Las mejores recetas de cocina para hacer en otoño

Las mejores recetas de cocina para hacer en otoño
Crema de calabacín Pixabay

La crema de calabacín, el arroz caldoso y el quiché lorraine son algunas de las recetas más cocinadas por las personas durante esta época del año

Tras el fin del verano, llega esa época del año en la que hay que empezar a coger sudaderas, pantalones largos, y en general, ropa de mayor abrigo que nos proteja del frío. Las temperaturas siempre experimentan una importante bajada con la llegada del otoño, por lo que conviene estar preparado ante esta nueva época del año en múltiples sentidos.

Por ejemplo, además de a la ropa, muchas personas prestan gran atención al aspecto culinario. Porque evidentemente, no se pueden realizar las mismas recetas de cocina durante los meses más calurosos del verano, que durante los primeros meses que dan inicio al otoño. Por ello, es importante contar con un libro de recetas variado que permita cocinar diferentes plantos en función de la época del año.

Si no tienes recetas en mente y no sabes qué cocinar en estos primeros meses de otoño, no te preocupes, porque a continuación vamos a comentar algunas de las mejores recetas que se pueden realizar en estos meses como la receta de crema de calabacín o la receta del arroz caldoso.

Cómo preparar una crema de calabacín

Probablemente, esta sea una de las recetas que con mayor facilidad se pueden llevar a cabo en la cocina, además de que es un plato muy sano que no perjudica para nada a la salud. Y sobre todo, es un plato muy rico que suele gustar a la mayoría de las personas. Hablamos de la crema de calabacín, una receta de fácil elaboración de la cual se da una gran cantidad de información en la página web Cremacalabacin.com.

Un plato sabroso que se puede elaborar con tan solo 4 o 5 ingredientes, a los cuáles también se le pueden añadir otras variantes como los quesitos. Entre los ingredientes más importantes que debe incorporar una crema de calabacín con quesitos destacan el calabacín, la cebolla, el ajo, el caldo de pollo o vegetal, el aceite de oliva, los quesitos, y por último, la sal y la pimienta negra (que se añaden según el gusto de cada usuario).

Para elaborar esta rica receta, primero hay que agregar el caldo de pollo o vegetal en una cazuela grande acompañado del aceite de oliva, la cebolla, el ajo y el calabacín (deben ir ya troceados) para calentarlo hasta que empiece a hervir. Cuando llegue a la temperatura esperada, hay que dejar cocinando todo con la tapa puesta pero reduciendo sensiblemente el nivel de calor.

Cuando hayan pasado 20 minutos aproximadamente, hay que comprobar si los ingredientes ya están tiernos, y si es el caso, llega el turno de retirar la cazuela e incorporar los quesitos. Una vez que la cazuela esté fuera del juego, hay que batir el contenido de la misma con una batidora de mano hasta que desaparezcan todos los tropezones. Por último, tan solo hay que sazonar la crema con sal y pimienta al gusto, sirviéndola posteriormente en platos individuales que sean un poco hondos.

Cómo cocinar una receta de quiche lorraine

Esta receta forma parte de otras ideas para cocinar que quizás sean poco conocidas en España, pero lo cierto es que este plato típico de la gastronomía francesa se ha popularizado por todo el mundo. Una tarta salada de fácil preparación, que debe contener masa quebrada, beicon, huevos, nata líquida, nuez moscada, sal y pimienta negra.

Para llevar a cabo este plato es necesario contar con un recipiente o molde para tartas bajo, de aproximadamente 20 centímetros de diámetro y con el borde ondulado. Una vez se tenga todo lo necesario para hacer el quiche lorraine, hay que precalentar el horno a 200ºC e introducir posteriormente el molde con la lámina de masa quebrada. Mientras la masa se hornea, se puede cocinar el beicon y batir los huevos (a los que posteriormente se les añade la nata líquida).

Cuando la masa esté a medio hacer, hay que sacarla del horno parar incorporar primero el beicon, y después la mezcla de huevos y nata que se ha preparado. Tras este paso, tan solo hay que introducir el quiche lorraine en el horno durante otros 30 minutos hasta que el relleno se cuaje y esté listo para comer.

Cómo realizar una receta de arroz caldoso con bogavante

El arroz caldoso es una receta bastante popular en España, pero en esta ocasión vamos a centrarnos en preparar un rico plato de arroz caldoso con bogavante. Un marisco exquisito, que sin duda alguna, hace saltar de emoción a las papilas gustativas de cualquier persona.

Los ingredientes para preparar esta sabrosa receta para otoño son muy simples, y tan solo se necesita 1 bogavante de medio kilo, arroz, tomates, cebolla, ajo, caldo de marisco, pimentón dulce, cayena, guindilla, ñora, perejil aceite de oliva, sal y pimienta negra.

Su realización tampoco es muy complicada, ya que por un lado hay que hacer un sofrito (con el tomate, la cebolla, el ajo, etcétera) que deberá ir acompañado por la cabeza del bogavante (para que gane sabor), y por otro habrá que cocer el arroz hasta que se le puede agregar el sofrito.

Cuando ambas partes estén listas, llega el momento de agregar el caldo de marisco para que todo cueza durante aproximadamente unos 15 minutos, tras lo cual habrá que añadir las pinzas del bogavante para que todo cueza nuevamente durante 3 minutos más.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído