Te invitamos a que la pruebes de manera diferente, con un toque de lo más liviano

Pasta: recetas de lo más veggies para no engordar

Ese plato tradicional italiano que ha dado la vuelta al mundo convirtiéndose en un indispensable en cualquier dieta...

Pasta: recetas de lo más veggies para no engordar

Es imposible que alguien no haya probado nunca este maravilloso manjar y es que, la pasta es uno de los alimentos que mayor proporción ocupan en nuestra dieta ya que además de contener hidratos de carbono beneficiosos para nuestra salud y nutrición, está de lo más rica.

Macarrones, tallarines, raviolis, gnocchi… Las variedades son infinitas y sus acompañamientos, también…

En Vanidad hemos pensando en todo y, como queremos celebrar este día con todos vosotros, os traemos unas recetas de pasta (en su versión veggie) para chuparse los dedos:

Pasta Alfredo

Esta receta sufre variaciones dependiendo de la zona donde se prepare, pero nosotros hemos traído una apta para celíacos y veganos. Toma nota: doramos un ajo en una sartén con un poco de aceite añadiendo después leche de almendra para que hierva. Añadimos sal, pimienta negra y coliflor cocida para que de ese toque de textura. Déjalo siete minutos en el fuego. Seguidamente, tritura la salsa obtenida junto con levadura de cerveza y zumo de limón para hacer contraste de sabores y ponemos a cocer nuestra pasta (la que queramos) hecha de maíz y arroz. Cuando esté hecha, mezclamos la salsa y la pasta… ¡y listo!

Boloñesa de lentejas 

Seguro que no te imaginas una boloñesa sin carne, pues es posible (siempre y cuando utilices los ingredientes perfectos para sustituirla). En este caso, nosotros hemos elegido las legumbres. Primero debemos cocer las lentejas para que se ablanden y, en otro recipiente, ponemos a cocer la pasta hasta que quede al dente. Mientras, en una sartén añadimos un chorrito de aceite y añadimos cebolla, apio y zanahoria muy picadito todo. Salpimentamos al gusto y le añadimos orégano, dorando así las verduras a su vez ya que se pocharán más fácilmente. Añadimos salsa de tomate junto con las lentejas ya trituradas mezclándolas con las verduras y sirviendo después sobre la pasta. ¡Mmm!

Ver esta publicación en Instagram

Boloñesa de lentejas y soja texturizada Ingredientes 1 bote pequeño de lentejas cocidas 1 bote de tomate triturado 1 vasito de soja texturizada 1 cebolla 2 ajos 1 zanahoria Una ramita de apio Sazonador de espaguetis ( mercadona) Pimienta Orégano 2 huevos cocidos Parmesano rallado Elaboración: Sofreir el ajo ,cebolla , zanahoria y apio en un poco de aceite y en trocitos muy pequeñito Cuando la verdura este blandita añadir las lentejas, el bote de tomate , la soja texturizada y dos vasos de agua , sazonar y especias al gusto (Cuando este reducido el tomate probar si esta blandita la soja, sino añadir un poco mas de agua y dejar reposar) Servir con pasta ( yo use macarrones de trigo sarraceno) huevo cocido rayado por encima y queso parmesano #pasatavegetariana #boloñesadelentejas #comersano #comidasanaysaludable #comidasocorrida #yocomosanoydisfruto

Una publicación compartida de Keka (@keka_come_sano) el 22 Oct, 2019 a las 11:41 PDT

Lasaña vegana 

Es una opción muy rica y sencilla y seguro que triunfará entre veganos y no veganos ya que no tiene nada que envidiarle a la lasaña tradicional. Además es más sana, ligera y nutritiva. ¡Lo tiene todo!. Para hacerla, troceamos las verduras: cebolla, apio y zanahoria, cocinándose hasta que se doren en una sartén, añadiendo después vino para que adquiera sabor. Salpimentamos y removemos durante 5 minutos mientras le echamos las lentejas cocidas, dejándolas reposar mientras calentamos la bechamel de coco (puedes comprarla o prepararla tú mismo). Cuando tengas todos estos pasos hechos, monta las placas y mételo en el horno hasta que se cocine. ¡Lista para emplatar!

Ver esta publicación en Instagram

??LASAÑA DE ESPINACA Y QUESOJA ?? se nota que se vinieron los días de sol y las fotos están volviendo a revivir☺️ te cuento que use el #quesoja de @soyland.argentina1 que es mortal! Aparte súper accesible $$ (si no sabes donde conseguirlo escribime al privado) ??‍?HOW TO MAKE??? Reogar: • 1 cebolla grande • 1 atado de acelga picado • 209grs de quesoja cortado chiquitito •• dejar enfriar •• ARMAR! • masa de lasaña @matarazzook • salsa de tomate un poquito diluida para que no quede la consistencia muy pesada ? • mezcla anterior ??en el siguiente orden: Salsa, masa, salsa, relleno, salsa, masa.. y asi?? PARA LA SALSA BLANCA? • 3 cucharadas grandes de harina 000 • 400 cc de leche vegetal • sal • nuez moscada ?? cocinar a fuego bajo hasta que se forme la salsa y luego colocar sobre la lasaña. Llevar al horno a ? medio hasta que veas que los bordecitos de la masa se empiezan a secar. Y ya esta??‍? a comerrr✨#lasaña #spinach #cheese #vegancheese #health #healthy #vegan #pbgreenfood #tasty #yummy #pic #picture #plantbased #recipes #lasañavegana #queso #quesovegano #argentina #photography #photographer #food #foodie #foodporn #pasta #chef

Una publicación compartida de HEAL-THY (@plantbasedgreenfood) el 2 Sep, 2019 a las 8:13 PDT

Pasta Primavera 

Es la más sencilla de preparar y, aunque es perfecta en épocas de calor, puedes tomarla durante todo el año. También es muy útil para aprovechar las verduras que tengamos en la nevera… Cocemos la pasta (la que queramos) mientras que en una sartén, doramos y salteamos las verduras que hayamos elegido anteriormente y mezclamos.

A nosotros ya se nos cae la baba solo con escribirlo… ¿Te hemos dado ideas para que te animes a cocinar pasta hoy?

Vanesa Soto: @vanesasotog30

Te puede interesar

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído