El sabor del alcohol mezclado con una serie de ingredientes

CÓCTELES perfectos para invitar a tus amigos a unas COPAS en casa

Te aseguramos que, después de ver estas ideas de cócteles, querrás ser bartender porque se convertirán en el acompañamiento perfecto a una noche inolvidable

CÓCTELES perfectos para invitar a tus amigos a unas COPAS en casa

Hoy nos dirigimos a los cocteleros, esas personas que disfrutan del sabor del alcohol mezclado con una serie de ingredientes que crean una explosión de sabor en la boca, a los que les gusta beber con calma y gozar de cada sorbo…

Esta noche es para beber delicias entre risas con amigos, así que toma nota:

1. BOMBAY SAPPHIRE NEGRONI

Hacemos las presentaciones: «Si hablamos de aperitivos, es casi imposible superar este clásico cóctel. Los botánicos presentes en Bombay Sapphire crean un complejo equilibrio que convierten a este combinado en el preferido de los más entendidos.»

Después de este vídeo nos dan ganas de beber Negroni toda la noche, pero siempre con un consumo responsable, claro. ¿Ya has anotado los ingredientes y la preparación?

2. JÄGERMEISTER PURPLE STAG

La marca de alcohol para chupitos más top del momento nos invita a pintar la ciudad de morado y nos demuestra que no solo vale para hacer chupitos, sino que puedes hacer mil combinaciones con ella. Nosotros hemos escogido la más dulce, con un punto de acidez que nos encanta.

Necesitarás un vaso de cristal, 2.5 cl de té berry, 5 cl de Jagger, 2.5 cl de jugo de limón, azúcar en polvo, hielo, 1 cl de mermelada de mora y moras.

La preparación es muy sencilla: primero se ponen las moras y la mermelada en una coctelera y se remueven suavemente, después añadimos el resto de ingredientes y agitamos con alegría.

Finalmente sirve la mezcla en el vaso y añade el azúcar por encima. ¡Listo para tomar!

3. BALLENTINE’S STAY BERRY 

Si quieres ganarte el título de anfitrión/na 10, este cóctel es tu aliado perfecto.

Necesitarás: 100 ml de Ballantine, 25 ml de jugo de limón fresco, 25 ml de creme de Mure, 25 ml de flor de saúco cordial, 50 ml de jugo de arándanos, 250 ml de agua de soda, 1 manzana y bayas rojas. Y se prepara así:

Reconocemos que este combinado tiene más complicación que los demás, pero por eso te coronará como bartender top.

4. ABSOLUT BLUE ANDY

Esta bebida entra por los ojos y el paladar. Su mezcla crea en la boca una explosión de dulzor y acidez al mismo tiempo, con un toque seco al final que te hará disfrutar de la copa lentamente.

Sus ingredientes son: 100 ml de Absolut vodka, 25 ml de curaçao azul, 25 ml de zumo de manzana, limonada, 1 cuña de lima y hielo.

Para tener el resultado perfecto, deberás llenar un vaso de hielos, añadir el Absolut vodka, después el curaçao azul y seguidamente, el zumo de manzana. Rellena el vaso a tu gusto con limonada y decora con lima. Disfrútalo y brinda con él.

5. HAVANA 3STYLE STRAWBERRY

Este es el típico cóctel que se hace en jarra grande para ir rellenando los vasos cuando se acaban porque siempre se quiere repetir, y no nos extraña, porque es afrutado y facilísimo de hacer.

En Havana tienen la regla definitiva para hacer siempre el cóctel perfecto sin equivocarse con las medidas: la del 2:1:1, o lo que es lo mismo, 2 medidas de ron, 1 de azúcar y 1 de limón, como base de cualquier combinado.

Es sencillo, primero machaca las fresas en la parte inferior de la jarra, añade los hielos, el 2:1:1… y ready para dejar a tus amigos/as con muy buen sabor de boca.

Qué ganas de una noche de copas, ¿verdad? Venga las próximas en mi casa, que ya estoy deseando poner en práctica todos estos trucos, conectar el karaoke y pasar una noche genial. ¿Y vosotras?

Raquel Sanz: @raquel_sanz_8

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído