Comida casera

Cómo hacer el pollo a la cerveza más jugoso

Hoy en día, la cerveza se ha convertido un condimento perfecto, pues otorga un sabor auténtico a muchos platos. Despreocúpate por sus grados de alcohol, pues se evaporará en la cocción. Esta receta seguro te encantará

La cerveza, no es solo la reina de las bebidas para los días de calor reuniones y ocasiones especiales, sino que también se ha posicionado como el ingrediente perfecto en recetas únicas y deliciosas.

Lo mejor de todo es que según algunas investigaciones han comprobado que sus vitaminas, minerales y antioxidantes naturales participan en la protección contra enfermedades cardiovasculares.

La cerveza otorga incluso mayor versatilidad que el vino y continúa ganando adeptos en todo el mundo, principalmente gracias al desarrollo y expansión de la industria de la cerveza artesanal.

Consejos para su uso en la cocina

Un buen consejo en cuanto a la utilización de la cerveza como ingrediente de cocina es usar otros ingredientes que conjuguen afinidades o contrastes.

La cerveza puede ser una genial compañera en salsas y aderezos agridulces, como por ejemplo, los platillos orientales, o también en aquellas preparaciones que integran ingredientes como limón, tomates, o incluso cebollas caramelizadas.

De igual manera, en muchas preparaciones, un alto contenido de grasa puede llegar a saturar la capacidad de apreciar otros aromas y sabores, ya sean carnes de res, cerdo, salmón, atún o incluso anchoas.

Es aquí en donde la cerveza incorporará un grado de suavidad y fluidez que incluso otorgará mayor profundidad a la preparación final.

Lo que no sabías del uso de la cerveza en la cocina

Son muchos los usos que puedes darle a la cerveza en la cocina. Estos son los principales:

Potenciar los sabores: Aumenta los sabores en la cocción cuando se reducen los alimentos.
Marinado y ablandador de carnes: Agregarle un poco de cerveza a la carne que prepararás, no sólo le otorgará aroma sino que harás que esta adquiera un sabor diferente y al mismo tiempo quedará más jugosa. Métela al refrigerador por varias horas y deja que actúe.

Para limpiar ollas y sartenes: Debido a su acidez quita el sarro y hasta la grasa más difícil.

Cocer arroz: Prepara el arroz como acostumbras y añádele una cerveza chica de 355 mililitros. Déjalo hervir por 20 minutos, cubre la olla y reduce el fuego. El resultado es un arroz perfecto sin grumos y su sabor te va a encantar.

En salsas y cremas: Esta bebida ayuda a dotarlas de cierta cremosidad, gracias a su cuerpo y textura.

Para preparar pan: Se puede preparar masa para panes, empanadas o pizzas. Además, de que combina a la perfección con azúcar morena sin causar algún efecto negativo en las preparaciones.

Reduce componente cancerígenos: Sumergir los trozos de carne que piensas degustar en algunas latas de cerveza, ayuda a reducir las aminas heteroclíticas que contiene, es decir, uno de los componentes cancerígenos que presenta por lo que es conveniente que lo hagas frecuentemente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído