Cuando los plátanos están amarillos y antes de que les salgan las manchitas marrones están en su punto ideal de maduración

Este es el mejor truco para madurar los plátanos en pocas horas

Si necesitas urgente que tus plátanos maduren o quieres preparar una receta y te gusta que estén suaves y dulces, estos son los mejores trucos para madurarlos en menos tiempo del que te imaginas

Este es el mejor truco para madurar los plátanos en pocas horas

El plátano es una de esas frutas más populares en el mundo. Tienen la particularidad de seguir madurando después de su recolección.

Es así como los plátanos son recolectados mucho antes de llegar a su maduración para que lleguen en buen estado a las tiendas, supermercados y mercadillos.

Si se compran un poco verdes, se puede esperar unos días a que alcancen su punto ideal de maduración.

Este fruto, al consumirlo antes de estar maduro estará más duro, menos jugoso y resultará insípido. Sin embargo, existen trucos para acelerar el proceso de maduración.

1.  Resérvalos en una bolsa de papel o plástico

Al permanecer encerrados producirán etileno que, acelerará su maduración. El etileno es un gas natural responsable del proceso de maduración de frutas y verduras. Es el que provoca que los alimentos cambien de color, que tengan una textura más blanda y que desarrollen su sabor y aroma característicos.

De esta manera, el efecto del etileno se puede aumentar guardando esta fruta en una bolsa de papel. Los plátanos tardarán en madurar un día pero puede ser más rápido y que lleve solo una noche, por lo que es conveniente estar pendiente.

2. Guárdalos junto con otras frutas

Otros frutos también emiten este gas. De esta manera, pueden acelerar la maduración con otras frutas que estén a su alrededor.

Es recomendable colocarlos junto con manzanas o peras, pues estos frutos también climatéricas, es decir, que siguen madurando una vez recolectadas.

Debes tener cuidado con otras frutas que guardas junto con los plátanos que pueden dañarse fácilmente. Las más sensibles son las no climatéricas, como las fresas, las uvas o los cítricos, que apenas sufren variaciones tras ser recolectadas.

3. Colocarlos (sin pelar) sobre una charola para hornear

Los puedes introducir al horno a 150°C durante una hora. Espera a que se enfríen y estarán listos.

Pero si los plátanos están demasiado verdes los horneas a 250 grados durante 15-20 minutos. No es tan efectivo como dejar que maduren naturalmente, pero es una alternativa socorrida si se necesitan plátanos maduros inmediatamente para elaborar alguna receta de repostería.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído