Recetas caseras

Café dalgona: ¡La versión más espumosa y con chocolate!

¿Sabías que tomar entre 2 y 4 tazas de café al día reduce también el riesgo de padecer depresión, sobre todo en mujeres? pues, esta es una importante razón para preparar esta receta que tiene un toque extra de sabor, cremosidad y dulzura

Este café cremoso lo puedes disfrutar calentito o frío y te quedará con una espuma especial que sólo algunas cafeterías pueden lograr.

La receta del Café Dalgona es de origen coreano, y con sólo 3 ingredientes lograrás una deliciosa crema.

Ingredientes:

  • 4 cucharaditas de café soluble, normal o descafeinado
  • 4 cucharaditas de azúcar
  • 5 cucharaditas de agua caliente, muy caliente

Debes mezclar todo en un bol. La importancia del agua que agregas es que debe estar casi hirviendo para que el café se disuelva sin problemas.

Es recomendable que el azúcar sea blanco. Una vez que lo tienes todo en el bol, mezclas bien con unas barillas, preferiblemente eléctricas.

El objetivo, es conseguir una mezcla muy cremosa, con textura suave, sin grumos, y hasta con brillo.

Una vez que esta mezcla esté lista, preparas un vaso o taza, donde te lo vayas a tomar, viertes leche y añades la mezcla.

Deja como 2-3 cm de espacio hasta el borde para verter tu mezcla. Ayúdate con una cuchara de helado para servir, por ejemplo, o con dos cucharas para verter y dar la forma.

Beneficios del café para la salud

Contiene vitaminas

Una taza contiene vitaminas B2 y B5, magnesio, potasio y niacina. Y además, es la mayor fuente de antioxidantes, más que la fruta o los vegetales.

Mejora aspectos de la función cerebral

La cafeína es el psicoactivo más consumido del mundo y el activo más importante de esta bebida.

Nada más consumirlo actúa en el cerebro, aumentando sustancias como la dopamina o la norepinefrina y que aceleran la actividad cerebral. Es así como favorece la concentración, la memoria, el ánimo, los niveles de energía, los tiempos de reacción o la función cognitiva en general.

Quema grasas

La cafeína está presente en la mayoría de los suplementos alimenticios que ayudan a adelgazar. Es una de las pocas sustancias naturales que favorece la quema de grasas.

Mejora el rendimiento físico

Aumenta los niveles de adrenalina. Lo que se traduce en que las células grasas descomponen la grasa corporal y la liberan como ácidos grasos libres, lo que usamos como combustible cuando hacemos ejercicio.

Este es uno de los principales motivos que explica por qué los deportistas toman café antes de competir.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Lo más leído