Receta peruana

Pan con chicharrón: El chef Edwin Castro nos comparte la receta del bocadillo más famoso de Perú

Se trata del desayuno predilecto de los peruanos. Su sabor es único y es de fácil preparación

Las recetas peruanas están muy en boga en la cocina internacional. Se destacan por su variedad en sabor, fusiones, textura, colorido y originalidad.

Actualmente, la gastronomía peruana conserva gran parte de su legado histórico que le ha permitido asimilar nuevas técnicas, ingredientes, preparaciones y mucho más.

Sin lugar a dudas, uno de sus platillos más internacionales es el ‘ceviche‘. Pero, tiene muchas más recetas tradicionales que triunfan en diferentes partes de mundo.

Otra de estas grandes recetas del Perú es el ‘pan con chicharrón’. Se trata de un delicioso bocadillo de sabores intensos que invitan a cada comensal vivir una experiencia única.

Esta receta es infaltable en los desayunos de domingo, se consume de distintas maneras de acuerdo con la zona: en Lima, por ejemplo, se sirve con ‘camote’ frito y ‘sarza criolla’.

Mientras que, en ciudades de la sierra como Huaraz, Cajamarca o Cusco, se acompaña con papa, ‘mote’ y cebollas con ‘muña’. En Huancayo, este suculento cerdo se disfruta con aliño de ají y se le llama chicharrón colorado.

El reconocido chef Edwin Castro dos dice el paso a paso de esta receta que requiere de una buena técnica para su preparación.

En Madrid, podrás deleitarte con este platillo en el restaurante Doromari ubicado en Camino Viejo de Leganés, 31, 28019.

En Doromari podrás disfrutar de una carta muy variada con platos a base de arroz chaufa, sopa wantán, tallarín saltado, chicharrón de pollo y mucho más.

Sus productos son frescos y de calidad. Su comida es excelente.

¡Adiós mito! ¿Sabías que comer chicharrón es bueno para la salud ?

Según han desvelado algunos estudios científicos, el chicharrón de cerdo es una rica fuente de proteína.

Esta delicia depende de la técnica de su preparación, utilizando en su cocción una gran cantidad o poca grasa, ya que se obtiene al freír la carne del cerdo en su propia piel. Por eso, suele limitarse su consumo ya que puede ser perjudicial para la salud.

Sin embargo, la buena noticia es que la idea de que es nocivo para la salud, no es más que un mito, porque el chicharrón de cerdo tiene grandes aportes para la salud.

Es alto en proteínas, pues una onza (28 gramos) de este alimento contiene 17 gramos de proteínas, lo cual mantiene la sensación de saciedad y beneficia a los músculos.

Aunque no lo creas el chicharrón de cerdo ayuda a bajar de peso, no porque sea bajo en calorías, sino porque al estar elaborado de piel de cerdo, contiene una buena dosis de colágeno, lo cual hace sentir a las personas satisfechas y evita comer en exceso.

Su contenido de grasa es insaturada, es decir, entra en la categoría de grasa saludable. Esto ayuda a reducir el colesterol dañino y previene la diabetes y enfermedades cardiovasculares.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído