THE RED'S KITCHEN

Merluza al horno con patatas panaderas

Manteniendo la tradición familiar de recibir y agasajar a  la familia y amigos con una cocina casera y cuidada,  y animada por mis amigas a poner en marcha este proyecto: ¡aquí estoy con The Red's Kitchen!

Merluza al horno con patatas panaderas

Un pescado que gusta a todos como la merluza, realzado con una corta cocción en el horno y acompañado con las patatas más sencillas y más tiernas como guarnición.

La merluza es un pescado blanco de carne y sabor suave por lo que casi siempre suele gustar a todos.

Tiene un aporte calórico muy bajo. También es rica en proteínas completas o de alto valor biológico. Además posee diferentes minerales y vitaminas, entre las que destacan las del grupo B.

Ingredientes

  • 1 merluza
  • Patatas
  • 2 tomates
  • 2 cebollas
  • Sal
  • Un chorrito de vino blanco
  • Aceite de oliva virgen extra

Preparacion

Como las patatas panaderas tardan un poco más que el pescado en estar listas, comenzaremos con ellas.

Preparamos las patatas, pelándolas bien y cortándolas en rodajas finitas, como si fueramos a preparar una tortilla española.

Picamos una cebolla en juliana fina y mezclamos ambos ingredientes, repartiéndolos en una bandeja de horno, donde después cocinaremos también el pescado. Añadimos un poco de sal y un buen chorreón de aceite de oliva.

Horneamos en el horno (si tenemos función de vapor la conectamos) a 150º durante 15 minutos, en los cuales las patatas comenzarán a ablandarse y a cocinarse con el aceite.

Tras los 15 minutos, abrimos el horno, damos la vuelta a las patatas y las volvemos a colocar extendidas sobre la bandeja.

Respecto a la merluza, debemos pedir al pescadero que nos corte un trozo de la cola y nos saque los lomos.

La zona de la cola es mejor para esta receta porque las rodajas están cerradas y no tienen «falda» y así los lomos quedan más enteros. Los salamos ligeramente y los colocamos sobre la cama de patatas a la panadera que tenemos en marcha en el horno.

Espolvoreamos opcionalmente el pescado con unas hierbas aromáticas y añadimos unas gotas de aceite de oliva sobre los lomos.

Subimos la temperatura a 200º y horneamos la merluza con la piel abajo sobre las patatas durante 10 minutos.

Pasado ese tiempo, sacamos la bandeja del horno, retiramos el pescado y volvemos a meter las patatas para dorarlas un poco más. Reintegramos la merluza a la fuente y llevamos a la mesa inmediatamente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído