Receta Italiana

Ensalada Caprese: Tres maneras de presentarla 

¿Sabías que cuando comemos involucramos todos nuestros sentidos? Pues si, está demostrado científicamente que este acto es una experiencia que involucra todos nuestros sentidos. A partir de esta afirmación, te decimos tres maneras de presentar esta fresca y deliciosa receta

Muchos hemos escuchado en reiteradas oportunidades que ‘la comida entra por los ojos’. Y, esto es una afirmación demostrada hasta por la ciencia. Es que Según investigaciones, el cerebro crea vínculos afectivos con platos bien presentados.

Cuando comemos, involucramos todos nuestros sentidos, no solamente el gusto o el olfato.

Todos los sentidos trabajan juntos para generar una experiencia unificada y, con suerte, placentera.

Al momento de la degustación interviene también la memoria y los procesos de aprendizaje: obviamente, evitamos aquellos alimentos de los que tenemos una memoria negativa y favorecemos a aquellos que disfrutamos.

Es así, como expertos en psicología aseguran que la mitad de la información que procesa el cerebro de un modo sensorial, incluso cuando comemos, proviene de la vista, la otra mitad se conforma a partir de los datos recopilados por el resto de los sentidos.

Ensalada Caprese

Esta ensalada es un clásico de las recetas italianas. Es super fresca, saludable y muy fácil de preparar.

Es muy versátil en cuanto a su presentación. Ya sea en su versión más clásica o brochetas salteadas de tomates cherry pera, bolitas de mozzarella y albahaca fresca con reducción de Módena y miel, utilizando tomate hasselback con tomate monterosa, mozzarella de búfala, hojas de albahaca fresca, AOVE y sal Maldon, o presentada de cualquier manera, su resultado será espectacular.

El origen de la ensalada caprese, o simplemente caprese, es en la isla italiana de Capri. Se trata de rodajas de tomate y de mozzarella fresca, y hojas de albahaca fresca, de la variedad ‘hoja grande’ y ‘superhoja’, bañada con aceite de oliva.

Se le puede agregar pimienta en grano molida en cualquiera de sus variedades o una mezcla de ellas, llegando incluso a usarlas a todas juntas.

Ingredientes

·       Tomate
·       Hojas de Albahaca
·       Queso mozzarella
·       Aceite de Oliva
·       Vinagre Balsámico
·       Sal y pimienta
·       Y Opcional: puedes añadir aceitunas negras

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Lo más leído