Receta de fácil preparación

Aguacate con huevo y bacon

El aguacate, es una de las mejores frutas del mundo por sus propiedades nutricionales. Además de saludable y deliciosa, esta receta es perfecta para el desayuno, el brunch o la cena

El aguacate posee un sinfín de beneficios para el organismo. Controla la presión arterial (por lo que es bueno para el corazón), evita el colesterol, contiene propiedades antiinflamatorias, regula los niveles de azúcar en la sangre, aumenta la absorción de nutrientes, cuida de la piel y mucho más.

Su sabor suave y consistencia cremosa lo convierte en el ingrediente ideal para innumerables recetas.

Acompaña muy bien a ensaladas de todo tipo como ensaladas de salmón, griega, caprese y más.

Todos sabemos que el consumo de frutas es esencial para mantener una alimentación equilibrada.

Debido a sus propiedades, hay algunas frutas que son consideradas más saludables que otras, como es el caso del Aguacate. Aunque que también tiene que ver con cada temporada del año.

 

Según las estadísticas, en los países desarrollados son altos los índices de muertes relacionadas con enfermedades cardiovasculares y de cáncer debido a los malos hábitos alimentarios. No obstante, estos datos podrían elevarse tras la pandemia de la Covid-19 si no se toman las medidas pertinentes.

Propiedades y beneficios del aguacate

Esta receta es muy saludable pues, el aguacate tiene un muy apreciado valor nutritivo, 100 gramos de aguacate nos aportan 160 calorías, la mayoría de ellas grasas saludables y fibra.

Además, el aguacate contiene magnesio y potasio, minerales que favorecen el buen funcionamiento del sistema nervioso y muscular y son de gran importancia para el sistema inmunológico, y para la salud del intestino delgado y para evitar la retención de líquidos.

Valor nutricional (cantidad 100 g)

– Calorías: 160 kcal
– Grasas totales: 15 g
– Colesterol: 0 mg
– Sodio: 7 mg
– Potasio: 485 mg
– Hidratos de carbono: 9 g
– Proteínas: 2 g

Ingredientes

  • Aguacate
  • 100g bacon
  • 1012 huevos
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Lo más leído