Recetas de fácil preparación

Tres bebidas refrescantes para el verano

Ha llegado el verano y solo apetece consumir bebidas refrescantes para dar alivio al sofocante calor, hoy te decimos tres recetas de unas deliciosas y frías bebidas veraniegas

Ya entramos en el verano, el calor hace de las suyas y necesitamos mantenernos hidratados. Por eso es importante consumir, además de agua, todas las bebidas refrescantes que que alivien los efectos de las altas temperaturas.

Cuando el cuerpo nos pide sobre todo líquidos, tanto las limonadas, granizados y otras bebidas refrescantes, como algunos combinados con alcohol, nos vienen muy bien.

Los zumos de frutas también son una excelente alternativa para aportar no solo líquido a nuestro sistema, sino también nutrientes y proteínas.

Los zumos de frutas contienen altos niveles de agua, son altos en potasio y baja cantidad de sodio.

Nos mantiene hidratados, nos ayuda a eliminar toxinas y facilita el correcto funcionamiento de las funciones básicas del organismo.

La hidratación debemos hacerla fundamentalmente con agua y un vaso de zumo al día nos puede ayudar al a satisfacer la cantidad de agua que nuestro organismo requiere.

Las frutas y también las verduras son alimentos imprescindibles en una dieta saludable y un pilar fundamental en la alimentación de los seres humanos.

Se consumen durante todo el año, pero es aconsejable tener en cuenta qué frutas y verduras deberíamos comer en función de la época.

Durante el verano, con la llegada del buen tiempo, aumentan las variedades de frutas y verduras que podemos consumir.

Es de recordar que los productos de temporada son los más frescos y, por lo tanto, tienen más sabor, mejor consistencia y aroma.

La Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard publicó un ilustrativo artículo en el que Teresa Fung, profesora del departamento de Nutrición, recomienda cinco alimentos imprescindibles que deberíamos incluir a menudo en nuestra dieta, entre ellos ciertas frutas.

Cada una de ellas tiene propiedades que las hace especiales y dependerá de nuestras necesidades saber escoger aquella que nos ayudará a mejorar nuestra salud.

Lo ideal es consumir las frutas enteras, aunque también puede ser en forma de zumos, comidas y postres y hasta las cáscaras de ciertas frutas como la naranja son beneficiosas .

¿Sabes cuáles son las cinco frutas más saludables?

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído