Receta de facil preparación

Espaguetis: Tres recetas fáciles y deliciosas

¿A quién no le gusta la pasta? Es una de las comidas más versátiles que existe, además, es asequible, tiene infinidad de recetas y es deliciosa

Las recetas de pasta son innumerables, algunas sencillas y otras más complejas en su preparación. Pero sin duda, las más populares son las que menos ingredientes tienen, pues son fáciles y rápidas de hacer.

Generalmente, la pasta combina perfectamente con cualquier tipo de queso así que nada mejor para preparar este plato es que cuente con una buena porción de queso.

Sin embargo, es importante tomar en cuenta que, aunque parezca difícil de creer, no todas las salsas van bien para cualquier pasta. Ciertos tipos de pasta combinan mejor con determinadas salsas.

Basicamente, podríamos decir que: Para las pastas largas y finas como los espaguetis y linguines, el mejor acompañamiento sería una salsa ligeracomo una salsa de tomate, pesto, aceite y ajo. Para las pastas largas y anchas combinan perfectamente con salsas como la carbonara, cuatro quesos o aquellas con un poco más de textura.

En cambio, para las pastas cortas como macarrones, lazos, espirales o rigatone, es mejor elegir salsas de textura gruesa y espesas como ciertas salsas de queso, verduras o boloñesa. Debido a que muchas de ellas presentan concavidades y formas distintas la salsa se impregna a la perfección.

Espaguetis a la crema de queso:

Un dato curioso es que en Italia, una de sus salsas más populares no se consume con los espaguetis. Se trata de a salsa boloñesa que es muy conocida en los restaurantes italianos y que se ha convertido, desde hace muchos años, en uno de los platos más populares.

La salsa boloñesa, es también conocida como salsa de ragú y es uno de los condimentos más conocidos de la cocina típica italiana.

Este platillo se emplea tradicionalmente para servir los famosos «ragúes» con tallarines frescos al huevo (tagliatelle alla bolognese).

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído