Receta de fácil preparación

Hamburguesas veganas de lentejas y garbanzos, ¿cuál prefieres?

Otra manera creativa de comer legumbres son las hamburguesas vegetales son deliciosas y muy nutritivas

Las hamburguesas veganas son muy fáciles de preparar, solo necesitas legumbres o cereales como base y jugar con sus sabores y texturas, añadiendo verduras, hortalizas y especias.

Las más populares son las de lentejas y garbanzos.

Las hamburguesas de legumbres son un clásico. La puedes complementar también con champiñones y brócoli, una buena combinación para las personas que desean introducir más vegetales en la dieta paulatinamente, incluso para los que no les gusta el sabor de estos.

Estos platillos son una de las alternativas más conocidas dentro de la cocina vegetariana y vegana.

Para que tu hamburguesa sea completamente vegana, asegúrate de utilizar los panecillos veganos que pueden encontrarse en la mayoría de los supermercados.

Debes estar atento a los panes blandos y enriquecidos, como el brioche o challah, que muy probablemente estén hechos con huevos o mantequilla.

¿Qué es el veganismo?

La palabra vegano o vegana es originaria del siglo XIX cuando se llamaba ‘vegetariano total’ a todas aquellas personas que evitaban consumir huevos, productos lácteos o de hacer uso de animales con cualquier propósito.

Según Oxford, el diccionario de la lengua inglesa, el primer uso de la palabra vegetariano data de 1839. El termino ‘vegan’ fue acuñado en 1944 por Donald Watson, fundador de la Vegan Society de Inglaterra. Esta palabra fue incluida en el diccionario Oxford en 1962 y la definió de la como“ vegetariano que no come mantequilla, huevos, queso o leche”.

En la actualidad, se define al veganismo como “una forma de vida que busca excluir, en la medida de lo posible y practicable, todas las formas de explotación y crueldad hacia los animales por comida, vestimenta o cualquier otro propósito”.

Motivos para consumir legumbres

  1. Son ricas en minerales como: magnesio, potasio, fósforo, hierro, selenio y calcio.
  2. Contienen vitaminas A, B1, B6 y C, las cuales tienen efecto antioxidante y participan en muchas de las reacciones que se llevan a cabo en nuestro organismo.
  3. Son fáciles de digerir.
  4. Son una excelente fuente de proteína vegetal.
  5. Contienen fibra que ayuda al tránsito intestinal para evitar el estreñimiento.
  6. Estas legumbres tienen un contenido casi nulo de grasas, siendo un alimento muy beneficioso para aquellas personas que están llevando una dieta paraadelgazar y que quieren vigilar el peso.
  7. Son una rica fuente de carbohidratos que proporcionan energía al cuerpo.
  8. Nos ayudan a regular los niveles de glucosa en sangre
  9. Mejoran el funcionamiento de nuestro sistema nervioso así como el estado del ánimo debido a su contenido de vitaminas del grupo B.
  10. Se recomienda incluir legumbres en nuestra dieta entre una y tres veces por semana.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Lo más leído