Recetas de marisco para Navidad

Marisco
Marisco

La Navidad se acerca y con ella uno de los momentos más esperados del año. En esta época, tan adorada por muchas épocas, los familiares se reúnen y es tiempo de encuentro entre los seres queridos. Por esta razón, muchas personas empiezan a prever las celebraciones con mucha antelación para que nada falle cuando llegue el momento. Sin duda, uno de los aspectos más importantes de estas celebraciones es la comida. Las grandes comidas son las protagonistas de todas las Navidades, ya sea en un restaurante o en el salón de tu casa con toda tu familia. La Navidad es tiempo de celebración, y por tanto, de disfrutar de los mejores manjares, y sin duda, el marisco se encuentra entre ellos. El marisco es el protagonista absoluto de todas las cenas y comidas de estas Navidades. En nuestro país podemos presumir de tener un marisco de gran calidad como el de Galiciamarisco y contar con un amplio patrimonio de recetas y formas de prepararlo para que nuestros platos sean un éxito. Aunque algunas preparaciones del marisco son sencillas y se basan en el frescor del producto, otras requieren preparaciones más elaboradas como salsas y acompañamientos que aportan nuevo valor al plato. En este artículo, repasamos algunas recetas para preparar el mejor marisco estas Navidades.

Crema de marisco, da la bienvenida a la suavidad

La primera receta que proponemos de Recetín es una suave crema de marisco, ideal para unos entrantes increíbles que dejarán a todos los comensales sin palabras. Una crema de marisco es un entrante muy adecuado para todas las edades, ya que gracias a su textura suave también les encantará a niños y a mayores. Esta receta es muy sencilla de preparar y no lleva demasiado tiempo, por lo que es un gran recurso en este tipo de comidas.

Para cocinar crema de marisco para 6 personas necesitas 500 gr de mejillones, 300 gr de filetes de merluza, 200 gr de rape, 300 gr de gambas, 80 ml de AOVE, 50 ml de brandy, dos vasos de agua (200 ml), 1 diente de ajo, 100 gr de cebolla, 200 gr de tomate natural triturado, 100 ml de nata líquida, sal, pimienta y azafrán. El primer paso es preparar el fumet con el pescado y las cabezas de gambas. Lo cocemos todo en una cacerola durante 20 minutos. Luego colamos y dejamos reservado.

El siguiente paso es hacer el concentrado de gambas, friendo las cabezas de las gambas en aceite y añadiendo el brandy y un poco de fumet. Para el siguiente paso, sofreímos las verduras durante cinco minutos, añadiendo el tomate natural, sal y un poco de azúcar durante 5 minutos. El último paso es triturar todo con la batidora hasta alcanzar la textura adecuada con la nata líquida.

Mejillones en salsa verde, la estrella de estas Navidades

Los mejillones son uno de los mejores mariscos del mercado. Su sabor inconfundible y su textura lo convierten en uno de los mariscos más demandados en las fechas. Este crustáceo es especialmente agradecido, ya que se encuentra disponible en el mercado durante todo el año y su sabor es bueno solo como acompañado de salsas. Los mejillones en salsa verde es una receta muy popular que siempre conquista el paladar de todos los comensales. Para hacerla necesitas, 1 kg de mejillones frescos, 1 cebolla pequeña, 2 dientes de ajo, 1 cayena, un vaso de vino blanco, una cdita de harina, perejil, AOVE y una pizca de sal. El primer paso es limpiar y cocer los mejillones. Primero limpiamos la cáscara y la ponemos en una cazuela con un dedo de agua. Tras 5 o 6 minutos, si están abiertos, será suficiente. Los escurrimos y reservamos el agua de cocción. El siguiente paso es preparar la salsa. Cortamos la cebolla, el ajo, y sofreímos las verduras junto a la guindilla durante 15 minutos. Añadimos la harina, el perejil troceado y el vino blanco, y dejamos cocinar durante 3 minutos para que el alcohol se evapore. Para terminar, añadimos un v

Navajas a la plancha, una receta infalible

Las navajas son uno de los moluscos más valorados por los consumidores, tanto por su forma como por su sabor. Hay múltiples formas de preparar navajas, al horno, en salsa, sin embargo, en esta receta, aprenderemos a cocinarlas a la plancha, una de las formas que quedan más sabrosas. Para esta receta es necesaria unas 12 navajas, 2 dientes de ajo, perejil y un buen chorro de AOVE. El primer paso es limpiar las navajas a conciencia para eliminar cualquier rastro de arena o suciedad. A continuación, las dejamos en un recipiente de agua con sal para que acaben de expulsar el sobrante de tierra, luego las aclaramos con agua fría. Luego calentamos la plancha, colocamos las navajas con un poco de sal y tras dos minutos añadimos una salsa hecha con los ajos y el perejil bien picaditos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído