"Un poco de por favor"

El salado zasca de un restaurante a la petición de unos ‘influencers’ para comer gratis

En el local, atribulado por la crisis, tienen el asunto claro: "Esas cosas se hacen por profesionalidad y con desinterés"

El salado zasca de un restaurante a la petición de unos 'influencers' para comer gratis

Se llama ‘Topik’, pero sus dueños han demostrado que su restaurante no tiene nada de tópico. Si hubiera sido lo contrario, habrían ‘tragado’ y los caraduras se habrían ido a casa con la barriga tan llena como el bolsillo.

La respuesta del restaurante a la petición -exigencia diría uno- de unos ‘influencers’ de comer gratis a cambio de publicidad se ha vuelto viral en las redes sociales.

Y con todo merecimiento, porque la sinceridad del dueño es desarmante.

El tipo que ha dejado muy claro lo que opina sobre esta petición en plena pandemia.

Desde la cuenta del restaurante han contestado a los ‘influencers’ y han hecho públicos los mensajes recibidos:

«Un poco de por favor ¿no? estamos perdiendo dinero día a día , con aforo del 30% y sin poder trabajar las noches bien y vosotros me pedís que os invite a comer mis mejores platos», comenzaba el tweet. «Lo que os tendríais que poner a trabajar de una…. vez. Mi abuela a esto le decía hacer el gandul».

Despés, da paso a las imágenes donde se narra lo sucedido.

Al comenzar el mensaje, la pareja de ‘influencers’ se presenta y explica sus intenciones al restaurante:

«Somos influencers de gastronomía con más de 22.000 seguidores y con un promedio de 1.000 likes por foto».

«Como usted sabe, hoy en día tener visibilidad en redes sociales es fundamental para conseguir nuevos clientes o repetir existentes».

Y tras está introducción, propusieron «un post con diferentes fotos y diferentes stories (en Instagram) y un artículo en nuestro blog» sobre el restaurante.

«En intercambio, nos invita a comer vuestros mejores platos. Así, haremos fotos y videos atrayentes para traer clientes que aún no conocen vuestro lugar o que han olvidado vuestra existencia».

Ante esta petición el dueño del restaurante no se quedó callado y explotó contando los difíciles momentos por los que pasa la hostelería por la crisis del coronavirus y la falta de empatía que demostraron estos ‘influencers’ en su mensaje:

  • «¿Os habéis dado cuenta que hay una pandemia vigente y que los restaurantes en Barcelona estamos en aforo limitado al 30 % y limitaciones horarias?»
  • «Cuando todo este empezó en marzo decían que seríamos mejores personas, que si esto, que si lo otro, bla bla bla, las palabras se las lleva el viento».
  • «Llevamos desde el mes de marzo perdiendo 50 mil euros, ¿tú crees que me quedan ganas de invitar a alguien?», comenzaba. «Tengo mis trabajadores al ERTE sin cobrar, un poco de por favor, ¿no? Las cosas se hacen por desinterés, sin esperar nada a cambio. Que os vaya bien la vida”.

Una respuesta que se ha vuelto viral en las redes sociales y ante la que miles de usuarios han aplaudido la valentía del restaurante por hacer frente a esta petición en plena pandemia.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído