CONEXIÓN QUILOMBO

Tito Pajares (Ocio Nocturno): «Muchos trabajadores del sector están viviendo de las colas del hambre»

"Llevamos diez meses sin ingresar un euro y no nos ha recibido nadie del Gobierno"

El sector del ocio nocturno no tira la toalla ante el abandono del Gobierno de Pedro Sánchez.

El empresario Tito Pajares, presidente de la Federación Nacional Ocio Nocturno, advierte de que «si no se le traslada ayudas directas, el 60 por ciento del sector acabará cerrando».

Son 30.000 empresas que representan el 1,8 por ciento del PIB del país, que da trabajo a cerca de 300.000 puestos de trabajo directos e indirectos, 40.000 de los cuales autónomos vinculados a las artes escénicas, entre ellos músicos, cantantes, bailarines y técnicos de imagen y sonido, entre otros.

Solicitan ayudas urgentes para conservar y mantener el tejido empresarial del sector y las estructuras hasta que sea posible recuperar el 100% de los aforos.

«Somos un sector abandonado a su suerte. Somos 30.000 establecimientos entre salas de conciertos, discotecas, salones de baile, etc. Al principio nos creíamos lo que dijo Sánchez de «nadie se va a quedar atrás». Hoy nos sentimos engañados y abandonados. Hemos enviados cartas a los ministerios y a Moncloa y nadie nos ha respondido»

«Llevamos diez meses sin poder ingresar ni un euro. A nosotros no nos ha recibido nadie»

«Pedimos ayudas directas como se ha hecho en otros países como Italia, Francia, Alemania, Bélgica o Dinamarca. Ayudan a pagar los alquileres y no han dejado a su suerte al sector como España, donde hay una infinidad de deshaucios. De los 30.000 establecimientos, un 60 por ciento de ellos van a cerrar, unos 18.000 establecimientos y 180.000 puestos de trabajo se van a perder»

«Muchos trabajadores del sector están viviendo de las colas del hambre»

«Necesitaban poner un escudo, y ese fue el ocio nocturno, donde solo hubo un 3 por ciento del total de contagios»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído