CURIOSIDADES DE LA CASA BLANCA

Vivienda: las 13 casas más asombrosas del Mundo

Cuesta creerlo, pero hay desde una casa al borde de un acantilado hasta una que puede protegerte de una invasión zombi....

Seguramente, te gusta imaginar la casa en la que vivirías si de repente te hicieras multimillonario.

Una mansión enorme con lujosos dormitorios, muebles elegantes, un gran vestidor y, por supuesto, una TV de pared a pared, una genial piscina e increíbles.

Pues existen…

Cuesta creerlo, pero hay desde una casa al borde de un acantilado hasta una que puede protegerte de una invasión zombi.

LAS CASAS MÁS CARAS DEL MUNDO

Las casas más caras del mundo varían año tras año y dependen de muchos factores, como la ubicación, el tamaño y las características de la propiedad.

Sin embargo, siempre destacan algunas como estas:

  • Antilia – Mumbai, India: Valorada en más de mil millones de dólares, Antilia es una residencia privada de 27 pisos propiedad del magnate indio Mukesh Ambani.
  • Buckingham Palace – Londres, Reino Unido: La residencia oficial de la monarquía británica está valorada en más de 5 mil millones de dólares.
  • Villa Leopolda – Cote D’Azur, Francia: Esta villa de estilo renacentista italiano es propiedad de Lily Safra, una filántropa y viuda del magnate bancario Edmond Safra. Se dice que tiene un valor de más de 750 millones de dólares.

LAS MÁS EXÓTICAS

Las casas más extrañas y peculiares del mundo son una cuestión subjetiva, ya que lo que puede ser extraño para una persona podría ser impresionante o interesante para otra.

Algunas de las casas más extrañas del mundo incluyen:

    • La casa de la roca – Spring Green, Wisconsin, EE. UU.: Esta casa de tres niveles fue construida en la cima de una roca de 14 metros de altura y es una atracción turística popular.
    • La casa de la concha – Isla de Mujeres, México: Esta casa de concha fue construida por el artista Octavio Ocampo y es una obra de arte en sí misma.
    • La casa de la esfera – Tolochenaz, Suiza: Esta casa esférica fue diseñada por el arquitecto suizo André Meyer y es una de las casas más inusuales del mundo.

LAS MAS ESPECTACULARES

Las casas más espectaculares del mundo también pueden variar dependiendo de las preferencias personales de cada individuo, pero algunas de las casas más impresionantes y singulares incluyen:

  • La Casa Batlló – Barcelona, España: Esta casa diseñada por Antoni Gaudí es un impresionante ejemplo de la arquitectura modernista y es una de las atracciones turísticas más populares de Barcelona.
  • La Casa Vicens – Barcelona, España: Otra obra maestra de Gaudí, esta casa fue su primer proyecto importante y es un magnífico ejemplo de la arquitectura neomudéjar.
  • Fallingwater – Mill Run, Pennsylvania, EE. UU.: Esta casa diseñada por Frank Lloyd Wright es un ejemplo icónico de la arquitectura orgánica y es una de las casas más famosas del mundo.

 

Aunque el vídeo no va de eso, te adjuntamos aquí unos datos curiosos sobre la casa más importante del mundo: la Casa Blanca.

LA CASA BLANCA

La Casa Blanca es probablemente la casa más famosa de todo el planeta. En ella se han decidido guerra y paz y han pasado como presidentes y residentes nombres como Eisenhower o Franklin Delano Roosevelt. Una residencia con una historia tan llena de hitos está también llena de curiosidades y secretos que no todo el mundo conoce. 10 de las más sorprendentes son estas:

  • 5.000 METROS CUADRADOS PARA UN PERSONAL FIJO DE 13 PERSONAS
    A pesar de contar con más de 5.000 metros construidos que se asientan sobre unos terrenos de 73.000, el personal fijo de la casa blanca es de 13 personas. El personal externo es de más de 300 personas. Deben atender instalaciones tales como una bolera, dentista, un salón de belleza, salas de reuniones, despachos o la vivienda del presidente.
  • PISOS ESCONDIDOS
    Aunque a simple vista no se aprecia, la Casa Blanca tiene entre 4 y 6 plantas según fuentes. Para desplazarse por ellas cuenta con 7 ascensores.
  • LA CASA NEGRA
    Lo cierto es que debido al ataque sufrido por Estados Unidos en su base de Pearl Harbor, la Casa Blanca pudo ser negra. Se necesitan 2.000 litros de pintura blanca para cubrirla en su totalidad. El color blanco fue elegido para proteger su fachada de las fuertes heladas.
  • CASA DE BODAS
    En su interior se han celebrado hasta la fecha y según la White House Historical Association 18 bodas. La primera tuvo lugar el 29 de marzo de 1812 entre Lucy Payne Washington y Thomas Todd. La última fue el 19 de octubre de 2013 entre Pete Souza, el fotógrafo oficial de la Casa Blanca y Patti Lease.
  • EL ALA OESTE ERA TEMPORAL
    Probablemente una de las zonas más conocidas de la residencia, el Ala Oeste fue construida de manera temporal pensada como una estructura para albergar oficinas. Finalmente no fue demolida.
  • CALOR EN LA RESIDENCIA
    El calor antes del aire acondicionado fue un problema que tuvieron que sufrir los residentes de la casa. El presidente William Howard Taft tuvo la idea de construir un porche en la azotea del edificio. Una estructura básica de madera con mosquiteras como paredes para dormir fresco las noches de verano. Hoy sería impensable.
  • NO ES ÚNICA
    El diseño de la Casa Blanca es tan conocido que existen réplicas o copias de la residencia más famosa del mundo. Una de las más conocidas es la existente en Irlanda, que también sirve como residencia oficial del presidente. Otra de ellas está en Virginia (EE. UU.) y es una residencia privada.
  • LA CASA MÁS GRANDE
    El título de la casa más grande de Estados Unidos lo ostentó la Casa Blanca hasta 1860, cuando se empezaron a construir residencias más grandes por todo el país. Actualmente la más grande es la Biltmore Estate, que cuenta con 16.400 metros cuadrados y esta en Carolina del Norte.
  • LA PRIMERA PIEDRA FUE DE UN ESPAÑOL
    Pedro Casanave, de origen navarro y llegado a Estados Unidos en 1785 fue quien, debido a varias circunstancias y casualidades, acabó poniendo presidiendo la ceremonia de la primera piedra de la Casa Blanca.
  • NO ERA “LA CASA BLANCA”
    Desde su construcción y hasta la presidencia de Theodore Roosevelt no era conocida como tal, si no como Casa del Presidente. Fue durante su mandato (1901-1909) cuando se bautizó oficialmente como La Casa Blanca.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído