Evita la contaminación del aire y del agua

5 trucos para hacer una limpieza de ecológica

Ya que cada vez estamos más concienciados con llevar un estilo de vida ecológico, vamos a dar el siguiente paso: estos tips para la limpieza de la casa

5 trucos para hacer una limpieza de ecológica

La limpieza de nuestro hogar es una tarea pendiente para muchos al llegar la primavera (y las alergias).

Hacerlo de forma ecológica hace que nos sentamos más responsables con el medio ambiente, aparte de que evitamos ponernos en contacto a nosotros y a nuestras mascotas con componentes químicos tóxicos.

Por otra parte, la limpieza ecológica del hogar también implica ayudar al medio ambiente, pues evita la contaminación del aire y del agua.

Seguir unos hábitos de limpieza saludables y acordes con la naturaleza es fácil si se usan trucos en los que se utilizan productos antiquísimos… y nuevas tecnologías, por qué no.

Aquí van los cinco trucos:

LIMPIAR CON VINAGRE

El vinagre higieniza, desengrasa y también abrillanta. Para mantener todas las propiedades del vinagre, pero hacer que el olor no sea tan predominante, la experta en limpieza Alicia Iglesias propone la siguiente fórmula: 400ml de vinagre + 100ml de agua + 20 gotas de aceite esencial de lavanda+ 15 gotas de aceite esencial de limón + 15 gotas de aceite esencial de árbol de té. Así, obtendremos un desinfectante multiusos sin impacto medioambiental ni tóxicos.

UN ÁRBOL QUE PRODUCE FRUTOS QUE SON PASTILLAS DE JABÓN

Las cáscaras del fruto del árbol Sapindus Mukorossi están impregnadas de saponinas, un agente limpiador que, en contacto con el agua, libera un detergente muy jabonoso y poco espumoso que resulta muy práctico como producto de limpieza natural y biodegradable. Para lavar la ropa se necesitan ocho medias nueces en un saquito de tela que se introducen en el bombo de la lavadora. Las nueces se pueden reutilizar tres veces.

UN CLÁSICO: JABÓN DE MARSELLA

Este jabón se elabora únicamente con ingredientes naturales como son la sosa y el aceite de oliva. Una esponja humedecida con agua y con el jabón de Marsella se puede utilizar como sustituto de los jabones líquidos de vajilla. También sirve como detergente para ropa, en ese caso, se puede potenciar su efecto añadiendo bicarbonato al agua de lavado.

UTILIZA EL PODER DEL VAPOR

El vapor tiene grandes ventajas, ya que limpia en profundidad de forma natural. De esta manera, se evita el contacto e inhalación de detergentes químicos. El vapor higieniza sin impactar de forma negativa al medioambiente.

La mopa de vapor Moppy, de Polti, sustituye con eficacia el clásico sistema del cubo y la fregona. Gracias a la acción del vapor elimina el 99,9% de los gérmenes y bacterias sin necesidad de detergentes. Necesita sólo 700 ml de agua para limpiar un piso completo. De esta manera, es posible desinfectar de forma muy ágil superficies verticales lavables como puertas, armarios, juntas, pinturas. La mopa utiliza un paño de microfibra que se cambia y se lava en la lavadora, también puede ser utilizada con paños electroestáticos para atrapar el polvo.

LIMPIEZA CON BALLETAS DE MICROFIBRA

Las bayetas de microfibra no necesitan usar productos de limpieza extra, sólo con agua son capaces de dejarlo todo perfecto. Uno de los usos de estas bayetas es, por ejemplo, para la limpieza de cristales y espejos, ya que no dejan huellas.

Marina Niemietz – @marinantz 

Te puede interesar

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído