VIVIENDA Y LUZ

Decoración: cómo usar los espejos para que tu casa se llene de sol

Potencia la luminosidad del hogar, aporta reflejos interesantísimos... ¡y muchas cosas más!

Decoración: cómo usar los espejos para que tu casa se llene de sol

No os fiéis nunca de quien dice que no se mira en los espejos porque… ¡miente!

Eso, o que todavía no ha encontrado el adecuado, claro. Los hay redondos, cuadrados, verticales, horizontales, grandes, pequeños, enmarcados, sin enmarcar… Y muchas veces, su atractivo estético cobra mucho más valor que su sentido funcional. Tener espejos en casa tiene muchos más beneficios de los que creemos…

Potencia la luminosidad del hogar, aporta reflejos interesantísimos (si nos haces caso y los sitúas bien) y genera una amplitud que no se tiene.

¡Ah! y también nos recuerda los bonitos que somos (para cuando se nos olvide).

Aunque sabemos que los espejos son elementos intemporales, estar al tanto de sus últimas tendencias nos parece fundamental.

No caducan, pero estar a la «última» en espejos puede ayudarnos renovar la «energía» positiva de nuestro hogar. Piezas de diseño, retro, espejos XL, vintage , estilo industral o barroco…

La cuestión es escoger un espejo que se adapte al estilo de nuestra vivienda y que, por supuesto, añada personalidad. Así que si estás pensando en renovar espejos o te acabas de mudar… quédate con nosotros porque te vamos a desvelar algunas ideas que pueden inspirarte mucho (muchísimo) para la decoración de tu hogar.

ESPEJO SOL, EL FAVORITO

Los «espejos sol» (también conocidos como sunburst) se han hecho con el podium de «los más solicitados». Son capaces de dar un toque retro y aportar una especial luminosidad, quizá porque su forma nos recuerda a Lorenzo (al que tanto echamos de menos). Además, son tan versátiles que se adaptan a un montón de estilos decorativos.


Se popularizaron a mediados del siglo XX. Fueron los principales elementos decorativos en las viviendas de la burguesía y en palacios (como el de Versalles, por ejemplo). Los espejos sol eran (y son) elementos de madera. Aunque en la actualidad se aboga cada vez más por otras materias primas naturales como el bambú, el mimbre o el ratán… La tendencia de retomar la cultura artesanal ha hecho que muchos reciclen sus materiales (pinzas de ropa, cucharillas de plástico…) para hacer un DIY de su propio «espejo sol».

Sin duda, estos espejos son capaces de aportar luz propia a cualquier ambiente. Pero ¿cuál es el mejor sitio para aprovecharlos? Existen millones de opciones y combinaciones. Así que, sin más dilación, esperamos inspirarte con estas ideas para que vayas pensando en qué habitación te encajan mejor.

Recibidor

La entrada de una casa es el espacio más recurrido para situar estos espejos tanto por las marcas, como por los expertos en decoración.

Acompañados de un mueble  «chic» y otros elementos decorativos como jarrones y flores, daremos la bienvenida a nuestros huéspedes de una manera muy especial.

Salón

Otro de los espacios más recurridos para situar estos espejos es el salón. Es una de las zonas más habitables de las viviendas y en su pared, se pueden crear verdaderas «obras de arte» con un poquito de imaginación.

Los más atrevidos apuestan por una combinación en la pared en la que mezclan diferentes «espejos sol». Aunque el salón no es el único sitio donde los puedes poner, tienes otras alternativas.

Dormitorio

Situar los espejos sol encima del cabecero de la cama se ha convertido en una de las principales tendencias. Al igual que en el salón, hay gente que apuesta por una combinación de diferentes «espejos sol».

Rebajas
Juego de 3 espejos pared decorativos dorado
327 Opiniones

Pero también existe una versión «más light» para quien prefiera acercarse más a un estilo «minimalista».

Otros espacios

Cada vez son más los que se atreven por colocar estos espejos en otras estancias de la casa más particulares…. como en la cocina o en los cuartos de baño.

SI NO TE CONVENCEN ESTOS ESPEJOS… TIENES OTRAS OPCIONES

Siguiendo con la misma línea geométrica, vamos a hablar de los espejos redondos. Estos espejos quedan bien en todas las estancias de la casa.

Un estilo moderno, que situado en la pared perpendicular, o la de en frente de una ventana aportará una increíble luz al espacio en el que se encuentre.

Los espejos XXL no sólo se caracterizan por ser muy prácticos (pues podemos ver al completo nuestros outfit) si no también porque dan una increíble sensación de amplitud además de aumentar la luminosidad.

El dormitorio o el salón pueden ser buenos candidatos para situar este tipo de espejos. Esta vez no lo cuelgues en la pared, solo apóyalos.

Seguro que más de uno le preguntará eso de… espejito, espejito, ¿quien es el mas guapo de la casa?

Y por último, los espejos ventana. Tanto en estilo industrial como en estilo romántico son una estupenda opción para quien tenga poca «luz natural» en casa.

Estos espejos aportan una sensación de tener ventanales luminosos y dar luz natural.

Alba Onsurbe – @albaonflo 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído