¿Conoces los inodoros inteligentes?

La higiene personal es uno de los pilares fundamentales para conseguir un estilo de vida sano y de gran calidad, los japoneses lo tienen claro y por eso sus casas cuentan con inodoros inteligentes

¿Conoces los inodoros inteligentes?

La tecnología ha cambiado mucho en los últimos años, no es de extrañar que objetos tradicionales se están convirtiendo en objetos inteligentes que nos facilitan nuestro día a día.

Un claro ejemplo de esta conversión tecnológica que está habiendo son los inodoros inteligentes como los In wash. Estos inodoros son toda una revolución en occidente ya que en países como Japón llevan muchos años usandolos, tal es así que prácticamente en todos los hogares y hoteles de alta calidad hay, al menos, un inodoro inteligente de estas características.

Una de las claves de su éxito es que su apariencia es muy elegante, en la cual incorpora una serie de funcionalidades realmente impresionantes sin llegar a parecer un
aparato fuera de contexto en un cuarto de baño.

Principales características del inodoro in-wash

Dado que estamos hablando de unos inodoros fuera de lo habitual, que incorporan una tecnología realmente destacable, es importante conocer a fondo todas las funciones que ofrece así como sus principales características:

  • Fácil instalación. A diferencia de lo que muchas personas pueden llegar a pensar al ver este tipo de váter, lo cierto es que la instalación es exactamente igual a la de uno convencional, tan sólo necesita de una única toma de agua y una toma de corriente. Otro dato a tener en cuenta es la instalación del soporte para el mando, el cual no tiene mucha complicación pues con un adhesivo específico para baño o bien un tornillo bastaría.
  • Caída amortiguada de la tapa. Efectivamente, estos diseños tienen incorporado un mecanismo que evita cualquier daño que pueda ocurrir en el inodoro al caer la tapa de forma brusca, para ello han puesto en las tapas un sistema de amortiguación el cual consigue una caída lenta y suave sin tener que acompañarla con la mano. Esto es algo de agradecer ya que en la tapa vienen todas las funcionalidades inteligentes que explicaremos a continuación.
  • Sistema de iluminación LED. Estos inodoros traen un sistema de iluminación LED, puede parecer algo exagerado pero lo cierto es que en plena oscuridad estas luces son de gran ayuda, además  se pueden configurar para que estén encendidas durante el periódo de tiempo que elijamos así como el modo en el que deseamos que funcionen ya que cuenta con un total de 4 modos distintos.
  • Funciones de lavado y secado. Tanto el lavado como el secado son la parte importante y de máxima higuiene de este inodoro. Se pueden regular mediante el mando a distancia sin tener necesidad de tocar los botones del propio inodoro. También desde el propio mando, se pueden regular tanto la temperatura del agua, como la presión ejercida en el momento del lavado, así como la posición de la cánula. Gracias a ello, se consigue una máxima higuiene en su uso y se garantiza una limpieza total. Pese a lo que muchos puedan pensar, no es una sensación desagradable.
  • Sistema de lavado posterior y anterior. Para conseguir una higiene mayor o más focalizada se puede elegir entre el lavado posterior o el lavado anterior gracias a la cánula que trae incorporado el váter.

¿Realmente merece la pena incorporar un inodoro in wash?

Muchas personas desean cambiar su inodoro convencional por uno del tipo in wash, o al menos, probarlo. El problema es que no llegan a decidirse por tener una inversión algo más elevada que los inodoros convencionales.

En este punto, hay que ver el gasto que tendría un váter del tipo in wash como una inversión para mejorar la calidad de vida ya que con su uso la higiene y el confort al usarlo se ven incrementadas de forma radical, todas las personas que han probado estos inodoros afirman que es lo más cómodo, y que no hacen tanto gasto de toallitas o papel higuiénico que es pejudicial para el medio ambiente.

Además, otro dato a tener en cuenta a la hora de tomar la decisión de adquirir estos inodoros es que cada usuario de la casa puede regular o modificar la funcionalidad del mismo mediante el mando a distancia, de una forma rápida  y sencilla. De esta forma cada miembro del hogar tendría su inodoro customizado a sus gustos personales como si fuera suyo exclusivamente.

En caso de tener alguna duda aún sobre si sería una buena inversión sólo falta mencionar que estos inodoros cuentan con una garantía de hasta 2 años, en los cuales tendrás asegurado un buen funcionamiento del mismo por lo que no debes temer el hecho de adquirir un váter que pueda estar fallido y no poder hacer uso de una garantía en condiciones.  Además, son fabricados en España por la marca conocida Roca.

Los asiáticos son líderes en cuanto a la tecnología y ellos lo tienen muy claro, prefieren tener en sus hogares instalados un inodoro inteligente a uno convencional, ¿casualidad? no lo creo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído