Tipos de persianas venecianas y ventajas de comprarlas a través de la red

Persianas
Persianas Pixabay

Si estás pensando en instalar persianas en las ventanas de tu vivienda u oficina, en este artículo te hablaremos de las ventajas de apostar por las persianas venecianas. Tanto en invierno como en verano te aportarán eficientes resultados y tendrás un producto práctico, funcional y con una larga vida útil.

¿Por qué hacer un pedido de persianas venecianas online?

Gracias a empresas especializadas en la venta online, como Fabricadestores, tienes persianas venecianas a medida y a buen precio, podrás elegir el material y modelo que más se adapte a tus necesidades, cómodamente desde el sofá de tu casa.

Realizando el pedido a través de esta vía, te garantizamos que recibirás en la dirección que nos indiques todos los artículos necesarios para que puedas realizar una sencilla instalación con acabados perfectos.

Podrás elegir el grosor de las lamas y el tipo de material. Por ejemplo, con el efecto madera tendrás un producto con precio más reducido y un acabado lacado que imitará el tono que más te guste.

Una vez tengas las medidas y el material claro, tendrás que elegir el color. Te recomendamos que te tomes tu tiempo para hacer la selección adecuada para estudiar toda la decoración del resto de la estancia y que encajen dentro de tu estilo personal. Nosotros, como profesionales, te garantizamos calidad en la fabricación de los productos y en todo el proceso de compra.

Además, contarás con un servicio de atención al cliente para recibir un asesoramiento profesional y poder resolver todas las dudas que te surjan en el momento de la compra de tus productos venecianos.

Realizar la compra por Internet hará que ahorres en comisiones extras de empresas ajenas a la transacción y que disminuya el importe total del presupuesto de tus persianas.

¿Cómo medir para elegir las persianas correctas?

Para pedir las persianas correctas, deberás prestar atención a las medidas de tu ventana. Debes añadir de cinco a diez centímetros por cada lado de la ventana, tanto para el ancho como para el largo.

Si quieres instalarlas directamente en el marco de la ventana, tendrás que descontar un centímetro por cada lado para que queden holgadas y no den problemas a la hora de colocarlas. Esta opción te ofrecerá un gran aporte estético.

Si tuvieras poco espacio entre pared y pared para colocar la persiana, descuenta 0,5 centímetros en cada lado para que encaje perfectamente.

Recuerda que lo ideal es que tu persiana mida, aproximadamente, 20 centímetros más que el ancho de tu ventana. De esta forma, podrás evitar que al mirar en diagonal veas el exterior.

Características de la persiana veneciana

La persiana veneciana es el complemento ideal para que puedas cubrir tus ventanas y aportes un toque estético original y elegante en cualquier estancia. Además, con este tipo de producto permitirás el paso de la luz a tu antojo y con un encanto especial.

En invierno, la cara cóncava de las lamas debe mirar hacia dentro, mientras que en verano, como el aire caliente se dirige hacia arriba, la cara cóncava debe situarse hacia fuera. Esto te permitirá bloquear la entrada de los rayos del sol en los días más calurosos, sin impedir la circulación del aire al dejar la ventana abierta.

Las venecianas son un tipo de persianas que pueden estar fabricadas en diferentes materiales, pero nosotros te recomendamos utilizar madera o aluminio por sus altas prestaciones y durabilidad.

A la hora de manejar estos artículos no tendrás ningún problema porque presentan un funcionamiento muy sencillo. Están formadas por lamas gruesas o delgadas que subirán o bajarán mediante cordeles para puedas regular la intensidad del paso de la claridad. Por ejemplo, en habitaciones infantiles es un gran acierto para hacer que los más pequeños tengan un despertar mucho más agradable.

Como ventaja añadida, tendrás la opción de plegarlas o extenderlas, gracias a unas varillas que actúan como guías y coordinan el ángulo de apertura para dejar pasar más o menos luz cuando tengas la persiana bajada.

Podrás utilizarlas, por ejemplo, en ventanas de cocinas o habitaciones, o bien para vestir tu oficina y aportar la intimidad que necesitas sin privarte de obtener luz natural con una regulación gradual.

Al ser un material no textil, evitarás que se acumulen ácaros y tendrás la ventaja de poder limpiarlas de forma mucho más fácil que los estores o cortinas tradicionales.

Tipos de persianas venecianas

A la hora de decantarte por persianas venecianas de madera o de aluminio, será necesario que analices el tipo de estancia donde vayas a colocarlas. Si quieres un ambiente cálido y rústico, te aconsejamos que optes por elegir la madera. Por el contrario, las persianas venecianas de aluminio quedarán perfectas tanto en tu oficina como en cualquier estancia de tu vivienda que tenga un estilo actual y contemporáneo.

Ventajas de la persiana veneciana de madera

Este tipo de producto te ofrecerá un gran aislamiento al calor exterior y hará que puedas crear ambientes muy naturales. Como son rígidas te garantizarán una resistencia y durabilidad muy elevadas. Además, son muy decorativas y proporcionarán una gran sensación de confort donde decidas instalarlas.

Para limpiarlas, simplemente deberás utilizar un paño humedecido en agua y jabón neutro y frotar cada lama con él. Si lo haces de forma periódica, mantendrás tus persianas perfectas durante mucho tiempo.

Ventajas de las persianas venecianas de aluminio

Este tipo de producto ofrece una gran resistencia al frío y calor exterior, haciendo que mantenga una temperatura agradable en el interior. Además son flexibles, haciendo que puedas curvar las lamas para poder mirar a través de la ventana sin necesidad de levantar la persiana. Se adaptan perfectamente a altas temperaturas y a la humedad, por lo que si vives en una zona cálida, será un producto muy recomendable.

Existe una amplia gama de colores que podrás elegir, además de contar con diferentes acabados, como brillante, satinado o mate, para elegir la opción que más se adapte a lo que buscas.

En conclusión, las persianas venecianas son productos altamente recomendables para viviendas y oficinas y, gracias a la comodidad de comprarlas a través de la red, podrás adquirirlas cuándo y cómo quieras.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído