Platos de ducha: sigue estas ideas para tener conseguir baños actuales y modernos

Además de brindar un mejor aprovechamiento del espacio y ser más seguros que una bañera, los platos de ducha ganan terreno por sus enormes ventajas para la decoración y el interiorismo. Son la mejor manera de rejuvenecer cualquier cuarto de baño con las últimas tendencias. Aquí algunas ideas, consejos y tipos de platos de ducha.

Platos de ducha: sigue estas ideas para tener conseguir baños actuales y modernos

De un tiempo a esta parte, los fabricantes de mobiliario e insumos para cuartos de baño han apostado a piezas más ligeras, que aprovechen mejor el espacio y sean más seguras y versátiles.

Por ello, los platos de ducha son cada vez más demandados, tanto para los hogares como para instalaciones públicas, adaptándose a los diferentes estilos de interiorismo con diseños y materiales muy innovadores.

La variedad de colores y texturas disponibles, abren el abanico de posibilidades, saliendo del tradicional cuadrado blanco para animarse a opciones como la pizarra, los tonos más originales, el cemento e incluso, dándose un gusto instalando un plato de ducha que hace masajes.

Para disfrutar de un baño moderno y funcional, no hace falta una reforma total del mismo, aunque instalar un plato de ducha nuevo es casi imprescindible, ya que con ese solo cambio, el espacio tendrá un aire mucho más actual.

Ideas para elegir el mejor plato de ducha

El consejo de los profesionales de interiorismo, es elegir primero el plato de ducha y luego los otros elementos del baño ya que se trata del objeto con más personalidad dentro del espacio y por lo tanto, el resto de los objetos pueden combinarse con él.

Estos son los principales tipos de plato de ducha disponibles en el mercado, sus características y ventajas:

  • Plato de ducha de resina con textura pizarra

Además de ser antideslizantes y antibacterianos, se cortan a medida e incluyen la válvula y rejilla, en composiciones completas y una amplia gama de colores, desde el blanco y beige tradicional a opciones más atrevidas como el rojo o morado. Por ello, se puede adaptar a cualquier estilo decorativo.

  • Plato de ducha de resina con textura piedra

Esta textura brinda una gran resistencia y le da un aire renovado a todo tipo de cuarto de baño. Sus colores más elegidos son el negro, antracita y marfil.

  • Plato de ducha textura cemento

Se trata del más vanguardista entre los materiales disponibles para platos de ducha y definitivamente es la opción más adecuada si se quiere un diseño moderno y minimalista. Además es antideslizante y de larga duración. Por lo general, esta opción suele fabricarse a medida.

  • Platos de cerámica con masajes

Un plus nada desdeñable para combinar funcionalidad, diseño y confort. Es considerado uno de los mejores platos del mercado, se fabrica en cerámica y su grosor es de apenas tres centímetros. Al igual que los de resina, se puede cortar a medida en largos de hasta dos metros. Además es 100% antibacteriano, irrompible y no se raya ni pierde color.

  • Plato de ducha esquina

Este diseño es la mejor opción cuando se trata de cuartos de baño de menor tamaño. Se realizada en resina con acabado en textura de pizarra y tiene cerca de tres centímetros de grosor. Otra de sus ventajas es que puede ser instalado sobre la superficie o bien encastrado en el suelo. Se puede completar la composición con porta-gel y ducha de diseño angular.

  • Plato de ducha extra plano

Con solo dos centímetros de grosor y desagüe lateral, su principal ventaja es que aporta una sensación de mayor amplitud y continuidad en el cuarto de baño o el aseo. Su limpieza es muy sencilla y la gama de colores disponible, muy amplia.

  • Plato de ducha ligero

El plato de ducha ligero de GravitZero es considerado el más ligero del mundo y su principal ventaja es que evita cualquier inconveniente de traslado a la hora de realizar una obra de reforma. Es muy resistente a los impactos, combinando resinas y Gel Coat con espuma rígida de alta resistencia.

  • Plato de resina blanco

El clásico de los clásicos, que se adapta a todos los estilos de interiorismo y, dado que su durabilidad es muy prolongada, puede perdurar en los cambios de decoración circunstanciales a lo largo del tiempo. Una buena opción a largo plazo. Además, al ser uno de los más solicitados, suele estar siempre en stock y con envíos rápidos.

  • Plato de ducha con diseños originales

Cañas de bambú, piedras, coloridos patrones. Los fabricantes han lanzado unos platos de ducha de resina con coloridos diseños dan al baño un toque diferente e innovador.

Recomendaciones de profesionales

No importa si la decisión es acrílico, cerámica o resina, con texturas o imágenes. Lo imprescindible es que el diseño sea de su agrado, tomar las medidas con precaución y realizar consultas con el fabricante antes de decidir la compra.

Si la compra se realiza en forma online, es importante asegurarse de que la empresa cuenta con un servicio de atención al cliente disponible y las garantías de devolución.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído