Hypnia: Cómo crecer en medio de una revolución en el mercado del descanso

Hypnia: Cómo crecer en medio de una revolución en el mercado del descanso

¿Estás pensando en renovar tu habitación? ¿Ha llegado el momento de tirar tu viejo colchón? Si es así, un importante proceso de compra te está esperando.

El mercado del descanso se ha revolucionado en los últimos años. Sin ir más lejos, hoy en día es posible comprar online un colchón viscoelástico o de muelles, sin pasar por una tienda ni hacer hueco en el coche. Siguiendo el ejemplo de Estados Unidos, la venta de colchones por internet se ha ido imponiendo a la compra física de las grandes marcas del mercado.  Las start-ups del sector han crecido exponencialmente, así como sus cifras de facturación online.

Pero, ¿acaso van a desaparecer las tiendas físicas? En absoluto. Aún son muchos los consumidores que prefieren el asesoramiento en persona, así como probar el colchón en el establecimiento, antes de adquirirlo. También son muchos los clientes que acuden para informarse y ver los modelos, y después buscan online el precio más económico.

Por su parte, la principal ventaja de la compra por internet son los bajos precios. No obstante, hay que distinguir entre dos tipos de tiendas en la red. Por un lado, las tiendas que venden productos de numerosas marcas, sobre todo de las más conocidas. Por otro, en la web también podemos encontrar compañías emergentes que ofrecen colchones y productos de descanso de marca propia. El gran atractivo de estas nuevas empresas es que suelen invertir gran parte del presupuesto en materiales y atención, en lugar de en espacios físicos y en publicidad tradicional. Así, dotan a sus productos de gran calidad.

Un buen ejemplo de estas últimas es Hypnia. Esta start-up de Toulouse es ya un referente en el mercado francés, su país de origen. Su llegada a la web en 2013 es fruto de una reunión entre Jérémy Dols, especialista en comercio electrónico, y Thibault Bellocq, especialista en logística y mobiliario desde 2008.

Hypnia surgió de una idea simple: mejorar las noches y la vida de miles de personas, haciendo de la compra del colchón perfecto un proceso sencillo y asequible. Una oferta más simple, más coherente y personalizada.

El desafío que Hypnia plantea, y lo que les diferencia de sus competidores, es apostar por una oferta menos extensa pero constante. Una colección que permita a cualquier persona encontrar su colchón ideal, en función de su perfil y de sus necesidades.

Hypnia destaca por su gama de 9 colchones viscoelásticos, diseñados para satisfacer las necesidades de todos los públicos. Con un cuestionario de 6 preguntas, Hypnia analiza y recomienda el colchón más adecuado de acuerdo con la morfología, los problemas que se quieren mejorar y el presupuesto de cada consumidor.

Otro punto fuerte de esta compañía es la posibilidad de probar el colchón de espuma viscoelástica durante 120 noches. Puedes dormir en tu nuevo colchón durante 4 meses, en la realidad y comodidad de tu hogar. En caso de que no cumpla con tus expectativas, Hypnia ofrece devolverlo o cambiarlo por otro artículo, siempre de forma gratuita.

Los costes de transporte y gastos de envío son siempre gratuitos. Además, disponen de un amable equipo de asesores que orientan al cliente en la elección y compra de sus productos. También es importante mencionar la garantía de 15 años que ofrecen en sus colchones y sobrecolchones.

No menos importante es la política y filosofía de las empresas, también en este sector del descanso. Durante la actual crisis provocada por la COVID-19, Hypnia ha conseguido recaudar 40.000€, gracias a diferentes campañas asociadas a sus ventas,. Esta cantidad ha sido donada a hospitales y entidades de estudio de Francia, Italia y España, países en los que trabaja la compañía y donde la enfermedad ha tenido graves consecuencias.

Las opiniones sobre los productos y el servicio de la marca, junto con el «boca a boca» de los miles de clientes satisfechos, han hecho que Hypnia no deje de crecer. De hecho, ya ha dado el salto a los mercados de España e Italia, donde también comienza a posicionarse como vendedora de equipos de descanso online.

Si te lanzas a la aventura de elegir un colchón entre las numerosas marcas presentes en el mercado, ¡no desesperes!, te ofrecemos este pequeño resumen como guía en la compra de tu nueva cama:

  •   Te recomendamos que te informes y te dejes asesorar.
  •   Lee opiniones y consulta con expertos en descanso antes de hacer un desembolso importante.
  •   Trata de alejarte de campañas de publicidad agresivas y busca materiales y acabados de calidad.
  •   Cíñete a precios adaptados a tu presupuesto y aprovecha las ventajas y descuentos de las nuevas empresas online.
  •   Fíjate en las garantías y periodos de prueba del producto para evitar sorpresas desagradables.
  •   También es interesante que compruebes las opciones de financiación que ofrezca cada tienda/marca; pueden inclinar la balanza de tu decisión.

Con estos pasos y un presupuesto definido, podrás dar la bienvenida a noches de descanso y comodidad, de forma sencilla y rápida.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído