¿Cuales son los mejores tipos de persianas para decorar una casa?

Una de las actividades más emocionantes y entretenidas que podemos llevar a cabo en nuestra casa es realizar la tarea de decoración. Para ello, tenemos a nuestra disposición una enorme cantidad de productos que mejoran la estética de un espacio, y además, ofrecen útiles funciones. Este es el caso de los tipos de persianas que podemos encontrar en diferentes estilos, modelos y diversos precios en el mercado.

Persianas
Persianas

Las persianas son un sencillo pero destacado producto que contribuye en la climatización del hogar, ya que al ubicarse en las ventanas, nos permite contar eficaz pantalla protectora de la luz solar. A ello debemos sumarle que su diseño permite cumplir su objetivo principal, a la vez que deja correr el aire fresco al interior de nuestra casa.

Uno de los aspectos más atractivos de este tipo de productos es que las podemos encontrar en una gran variedad de estilos y materiales, dependiendo del uso que les pensemos dar. De esta manera, podemos disponer de un tipo de persianas que se adecuen a nuestras necesidades y que, además, cuente con una estética que sea de nuestro agrado y sintonice con el resto de la decoración de la vivienda.

En este sentido, para poder disfrutar de todas las ventajas que este producto nos puede brindar, es necesario conocer un poco más a detalle las características de cada tipo de persiana que el mercado tiene disponibles.

¿Cuáles son los mejores tipos de persianas?

En la actualidad es sumamente fácil poder encontrar los mejores tipos de persianas, ya a través de Internet podemos consultar de catálogos de productos en una gran cantidad de portales y tiendas virtuales. Solo debemos acceder a páginas web de tiendas como Puntogar, y echar un vistazo a todos los increíbles modelos de persianas que tienen disponibles. Una de las ventajas de este tipo de plataformas es que nos permiten realizar pedidos a medida de forma totalmente online.

Sin embargo, entre el amplio catálogo de persianas que podemos encontrar en Internet, hemos seleccionado los mejores modelos.

Persianas Alicantinas

Las persianas Alicantinas es uno de los modelos más antiguos y tradicionales de persianas que podemos encontrar en el mercado. Normalmente se caracterizan por su estilo clásico, así como un diseño que les permite enrollarse. Es muy común encontrar persianas alicantinas fabricadas en madera. Sin embargo, también las podemos encontrar en PVC.

  •  Alicantinas de madera: nunca antes había sido tan fácil encontrar los mejores modelos de persianas Alicantinas en madera de pino de Soria. Podemos escogerlas naturales, pintadas, barnizadas. Aunado a ello, podemos disponer de diversos tipos de poleas, entre las que se encuentran las poleas metálicas o poleas de plástico.
  • Alicantinas de PVC: e uno de los modelos más atractivos que podemos encontrar, ya que nos permite disfrutar de un estilo clásico, la vez que disfrutamos de todas las ventajas del plástico PVC. Se caracterizan principalmente por ser de gran resistencia, duraderas y ligeras, además de ser uno de los modelos más económicos.

Persianas esterillas

Si estamos buscando un tipo de persiana que se destaque por su peso liviano y estructura ligera, las persianas esterillas es el producto indicado. Es un tipo de persiana para usos en exteriores, lo que quiere decir es una herramienta que podemos utilizar para filtrar la luz solar. Es necesario mencionar que, a pesar de su ligereza, cuenta con un diseño totalmente resistente ante los efectos de la intemperie.

Por otro lado, la característica que convierte a las esterillas en un producto mucho más liviano es que, a diferencia de otras persianas que poseen lamas anchas, las esterillas disponen de varillas finas. Además de ello, en su diseño no se utilizan las comunes grapas de acero, sino un conjunto de cordones que permite uniarlas.

  • Persianas Ceylan: las de Ceylan es uno de los tipos más populares de persianas esterillas que podemos encontrar. En este caso, en su diseño se utilizan varillas cilíndricas mucho más juntas entre sí.

Persianas Venecianas

Son una opción ideal cuando deseamos escoger una persiana que pueda filtrar la luz exterior, mientras resguardamos nuestra privacidad. En el mercado podemos encontrar diferentes modelos de  venecianas fabricadas con madera, PVC o aluminio. Su principal características son las lamas que pueden variar de grosor, y que gracias a su diseño, podemos plegar y extenderá través de unas varillas. Este tipo poseen unos cordeles que nos permiten regular el funcionamiento de la persiana. Al cambiar la posición de las lamas, tenemos la oportunidad de regular la cantidad de luz que entrará a nuestra casa.

En definitiva, no cabe duda que cuando hablamos de persianas, hay modelos para todos los gustos y necesidades. Solo es necesario consultar en tiendas como Puntogar y encontrar la persiana ideal para cada propósito y al gusto de cada uno.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído