Nuevas tendencias en reformas de cocinas y baños para el 2021

Reforma baño
Reforma baño

Las reformas en el hogar son necesarias para crear un espacio funcional que tenga una buena estética. La cocina y el baño son los espacios más comunes para reformar. Es importante que solo se contraten a profesionales, para evitar malas prácticas que podrían terminar en malos acabados o costes más altos de lo planificado.

Cuando se quieren hacer cambios en la cocina o el cuarto de baño del año hay que seguir estándares en diseño. La razón no es solo por la estética en cuanto a estilos y diseños modernos, sino porque se crea un nuevo ambiente funcional y optimizado, sin desperdiciar espacios. También el incremento del valor de la propiedad en el mercado a largo plazo es un beneficio que generan estas reformas. Si buscas presupuesto de reformas de baño o cocina y tener un espacio con las mejores tendencias de 2021, puedes encontrarlo aquí.

Las mejores tendencias en reformas de cocina

Es importante que el espacio tenga estética, comodidad y funcionalidad para hacerla más útil y agradable. Entre las mejores tendencias para reformar la cocina en el 2021 se encuentran las siguientes:

Suelos de microcemento

Los suelos de cemento en la cocina son una moda desde el 2020, ya que el material es económico y fácil de mantener. Este revestimiento transmite uniformidad y posee mucha resistencia sin tener que cuidarlo demasiado. Es una inversión segura que satisface a casi todos los gustos, tanto a nivel estético como en comodidad y practicidad.

Baldosas geométricas

Están de vuelta las baldosas geométricas como tendencia en las renovaciones de la cocina. Hay una infinita diversidad de diseños y estilos, para que cada persona escoja lo que más se ajuste a sus gustos. Lo mejor es que combinen con los demás elementos de la cocina. Son resistentes y duraderas para los espacios interiores expuestos a salpicaduras de agua y otras sustancias.

Concepto abierto

La arquitectura del 2021 ofrece el concepto abierto para demostrar amplitud, comodidad y luminosidad; es una buena opción para pisos con espacios muy reducidos. Una cocina reformada con espacio abierto permite una mejor integración con el comedor, mientras que está separada de las otras habitaciones. Ayuda a que moverse en este espacio sea más cómodo y fluido, para agilizar las actividades en la cocina.

Detalles dorados

Antes la moda en la cocina eran las griferías y detalles en acero inoxidable, pero el 2021 tiene una nueva tendencia: el color dorado. Las griferías doradas o con solo algunos detalles son un elemento decorativo que causan un aspecto sofisticado. La combinación con el color negro es apropiada para dar elegancia a la cocina.

Las tendencias más populares para reformar los baños

El baño es el otro espacio que se suele reformar. Su renovación debe cuidar la economía familiar, mantener una correcta funcionalidad y tener una estética agradable que sea duradera. Lo ideal es hacer un óptimo uso de la luz natural para ahorrar energía. Se pueden utilizar espejos para reflectar la luz, por ejemplo.

Pintar azulejos y paredes

La mayoría de los baños tienen azulejos como revestimiento porque protegen bien a las paredes, aunque los diseños pasan de moda de un momento a otro. El cambio de los azulejos es un gasto que se puede disminuir gracias a pinturas especiales. Los tonos claros y neutros son los más destacados en el 2021 porque proporcionan luminosidad. Es una opción que facilita la renovación sin invertir mucho dinero.

Almacenamiento en los lavabos

Los lavabos con muebles para almacenar en la parte superior e inferior son una tendencia que mantiene al baño ordenado y optimiza los espacios. Se pueden instalar a la medida. Al poner muebles de almacenaje, es recomendable cubrirlos con una encimera de cerámica o mármol para asegurarlos por largo tiempo.

Iluminación inteligente

Las fuentes de luz inteligentes iluminan con eficiencia, por lo que son una inversión recomendada. Los focos para espejos y bombillas inteligentes ahorran el consumo energético, y al mismo tiempo ofrecen un espacio atractivo con mayor visibilidad.

Muebles para almacenaje

Los cestos y cajas decoradas son una herramienta que sirven para almacenar y ordenar desde los productos de higiene hasta las toallas. No ocupan mucho espacio y son de mucha utilidad. Otra opción es hacer a medida un armario si el baño es grande o instalar una estantería alta o una repisa en la pared cuando es pequeño.

¿Por qué renovar la cocina y el baño con las nuevas tendencias?

Una de las mejores ventajas es la revalorización de la vivienda. Las reformas, además de crear nuevas estéticas, sirven para reorganizar los espacios y optimizar sus funcionalidades.

Para que sean exitosos los proyectos, lo mejor es contratar a especialistas en diseño, que te orientarán al detalle respecto a las tendencias actuales, y otros que hagan las obras. Hacer este trabajo sin profesionales puede implicar gastos mayores en un futuro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído