Tendencias de decoración y diseño para el baño

Aseo
Aseo

Si vas a remodelar tu baño o quieres dar un giro a la decoración del mismo te acercamos una serie de aspectos que puedes tener en cuenta y que te permitirá llevar a cabo este cambio de manera rápida, sencilla y por poco. La combinación perfecta que puede estar a tu alcance si sigues estos pasos.

Tips de decoración y diseño para el baño

Cambiar el aspecto de tu baño con pocos cambios es posible. Sigue estas claves y verás que el aspecto del mismo cambia por completo.

Hazte un presupuesto

Hacerse un presupuesto es un gesto sencillo pero necesario. Sólo así te garantizarás que te ciñes a él y podrás tener una referencia clara para comenzar a buscar elementos que necesitas. Conseguirás descartar un buen número de opciones que pueden sobrepasar la cantidad de dinero que puedes permitirte.

Confecciona una lista de acciones a hacer

Es importante que, una vez tengas clara la cantidad de dinero que te puedes permitir gastar, hagas una lista con las cosas que quieres cambiar de tu baño. Diferencia entre los cambios que consideras imprescindibles y los deseables. Busca primero solucionar los aspectos fundamentales y si te sobra presupuesto ponte con los detalles.

Escoge el inodoro perfecto

¿Has pensado si tienes el inodoro perfecto para tus necesidades? Hay más opciones de las que puedes imaginar y saber cuáles son las principales y cómo escoger el mejor para ti hará que tu baño gane. Debes pensar si quieres un inodoro con un diseño más moderno o más clásico, en función del tipo de decoración que tengas en el resto del espacio.

También es importante la tonalidad del mismo. Intenta que vaya a juego con el resto de los elementos del baño como puede ser el lavabo o el bidé. Otro de los elementos a tener en cuenta es si buscas un inodoro de pared o de suelo. Puedes echar un vistazo, en definitiva, a todas las opciones disponibles a tu alcance en una tienda de inodoros online. Así no sólo lograrás ver rápidamente todos estos aspectos sino que también podrás comparar precios y demás.

Cambia el aspecto de tus paredes

Una de las claves para actualizar un baño es cambiando el aspecto de las paredes. Puedes hacerlo por dos vías; mediante la clásica reforma o con vinilos. Si tienes algo más de presupuesto y tienes claro qué tipo de pared quieres hacer esta pequeña remodelación es la mejor opción. En este punto puedes aprovechar para alicatar una parte del baño o toda, cambiar el diseño, etc.

Si optas por la opción de los vinilos podrás hacerlo tú mismo. Sólo tendrás que seleccionar el que más te gusta y comprarlo. Ponerlo será tan sencillo como pegarlo encima del alicatado existente. Una opción muy económica, fácil de colocar y de retirar y sencilla de limpiar. Idónea para los bolsillos más ajustados así como para las personas que no saben bien qué buscan y antes de hacer algo de mayor coste optan por estas pruebas.

Cambia tu bañera por un plato de ducha

Uno de los mejores modos de optimizar el espacio de un baño es cambiando la bañera por un plato de ducha. Además permite tomar una ducha de un modo más sencillo, rápido y ecológico. Uno de los cambios más recomendables si se quiere aprovechar más el espacio disponible en cualquier baño. Algo que nunca viene mal aunque se tenga una casa grande y un cuarto de baño de dimensiones considerables.

Aprovecha el espacio horizontal

En muchas ocasiones pensamos que el espacio disponible es más limitado de lo que realmente es. Si aprovechas la horizontalidad de tus paredes verás que puedes optar por colocar baldas y otros elementos decorativos que a la vez pueden servir para guardar los productos y elementos tradicionales del baño.

¿Tienes el mejor lavabo?

Un lavabo nuevo puede cambiar por completo el aspecto de tu baño. Más allá de pensar en el diseño que te puede gustar y que mejor puede encajar en tu baño debes reparar también en el espacio que tienes disponible. Hay lavabos con armario, lavabos clásicos sin armario, lavabos volados, con formas redondeadas, cuadradas, etc.

Del mismo modo puedes encontrar lavabos realizados en cerámica, porcelana, piedra y diferentes tonalidades que pueden ir del gris, al marfil, blanco y negro, entre otros. Hacer tu elección perfecta dependerá de tu espacio y del estilo decorativo de tu baño.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído