Los cabeceros son una parte fundamental a la hora de decorar un dormitorio con estilo y glamur. Además, gracias a que los tienes disponibles en todos los estilos y para todos los gustos, siempre hay uno que se adapta a tu dormitorio. ¿No sabes cuál elegir? Te ofrecemos una selección para ayudarte a decidir. ¡Toma nota!
Cabeceros de cama para todos los gustos
Existen cabeceros de cama para todos los gustos; de madera, de palés, de forja… Lo importante es que elijas el que va mejor con el estilo de tu habitación y se adapta a sus dimensiones. ¿No sabes cuál escoger? Hacemos un repaso de algunos de ellos.
De madera
Uno de los grandes clásicos, sin duda, es el cabecero de cama de madera. Su principal ventaja es que otorga calidez y confort a las habitaciones. Además lo tienes para elegir en una gran variedad de estilos: rústico, clásico, moderno, romántico, vintage… En cuanto al material, lo puedes encontrar de madera natural, pintada, lacada, etc.
Una de las ventajas que tienen los cabeceros de madera, siempre y cuando elijas un diseño sencillo, es que no pasan de moda. Es un cabecero atemporal que podrás tener por muchos años sin que deje de estar de moda.
De forja
Otro de los de toda la vida es el de forja. Es un cabecero que, dependiendo del color que escojas, te puede ayudar a adornar una habitación con mucho estilo. Los negros son ideales para las estancias rústicas, habitaciones de invitados y dormitorios de aire mediterráneo. El cabecero blanco es perfecto para los dormitorios vintage.
¿Cómo puedes conseguir que te dure por más tiempo? Con una fina capa de barniz, se mantendrá nuevo y, además, conseguirás que tenga un extra de brillo.
De rejilla
El cabecero en rejilla siempre ha estado de moda. Es elegante y discreto al mismo tiempo, y se adapta muy bien a todo tipo de estancias de corte clásico. Si su color es madera natural o blanco, será especialmente bonito.
Tapizado
¿Sueles quedarte en la cama leyendo o trabajando con el ordenador? Entonces, necesitas un cabecero cómodo que sientas suave sobre tu cuello y tu espalda. En este sentido, el tapizado es perfecto. Además, hay una amplia variedad de tapizados: en terciopelo, con tachuelas, en polipiel, en capitoné…
Los tapizados en terciopelo son ideales para las habitaciones glamurosas y muy elegantes. Y si quieres darle un toque de modernidad a tu dormitorio, elige uno con tachuelas o en polipiel.
Infantil
Los niños necesitan un espacio de fantasía donde jugar y soñar bonito. Por eso, un precioso cabecero con un estampado infantil es fundamental. Los hay de sapos y princesas, del espacio, de sus personajes favoritos de televisión… Pídeles su opinión y hazles felices con el cabecero de sus sueños.
¿Qué te recomendamos? No elijas un cabecero excesivamente caro. Recuerda que los niños pronto se hacen mayores y quieren algo adecuado a su edad.
Con palés
¿Estás buscando cabeceros baratos y con un estilo muy moderno? Pues hazte con uno de palés. Por un precio mínimo, conseguirás una estancia actual y con personalidad. Estos son ideales para decorarlos con banderolas de bombillas o de fotos.
También, puedes pintarlos para darles el estilo que estás buscando. Usa el negro para darles un toque muy moderno o el blanco para lograr un estilo vintage. Y lo mejor de todo es que son sostenibles para el medioambiente.
Con vinilo
Unos de los más actuales son los de vinilo. ¿Qué ventajas ofrecen? Son muy fáciles de instalar y limpiar. Además, ocupan muy poco espacio. Son perfectos para dormitorios modernos y sencillos. ¿No tienes un medio de transporte para traer tu cabecero y no quieres pagar los portes? Elige el vinilo, pues no pesa nada y lo puedes trasladar sin problemas a casa.
¿Qué te recomendamos? Es muy importante que tengas un sumo cuidado a la hora de colocar estos elementos para que te queden perfectos. Ayúdate de alguien.
Cabecero con papel pintado
Es otra opción muy económica e ideal para los cuartos de aires modernos. El papel pintado se puede aplicar sobre un cabecero de cualquier material, con lo cual podrás conseguir un resultado muy bueno y apto para tu bolsillo.
Una idea que te va a encantar: ¿Por qué no utilizas algo del mismo papel pintado para colocarlo sobre una parte de la pared? Puede dar como resultado una creación muy bonita.
Cabecero con mesitas
Si quieres un dos en uno, elige los cabeceros con mesita. En un solo producto, tendrás prácticamente un dormitorio montado. Los tienes a elegir con mesitas flotantes, integrales o tradicionales. Si tienes una habitación de invitados y quieres ahorrar tiempo y dinero a la hora de amueblarla, esta es muy buena elección.
¿Qué debes tener en cuenta? Mira bien las dimensiones de tu cabecero, con las mesitas incluidas, para no equivocarte con la elección.
Cabecero led
¿No tienes espacio para poner unas mesitas de noche con su lamparita y quieres iluminar tu cama para crear una atmósfera de intimidad y confort? Un cabecero con leds incluidos te puede ayudar mucho. Iluminará tu espacio sin añadir muebles de más. Es ideal para las habitaciones muy pequeñas.
Cabecero con almacenaje
¿Buscas aprovechar el espacio al máximo? Entonces, el cabecero con almacenaje pueden ser una estupenda solución. Si no tienes el presupuesto o sitio para colocar un armario en la habitación, este tipo de cabecero te pueden venir muy bien. Además, hay modelos muy coquetos que te ayudan a decorar tu habitación con estilo.
Cabecero pintado
¿Te encanta el arte? Entonces, lo tuyo es un cabecero pintado a mano acorde con tus gustos. Algunos modelos ya vienen pintados. O si quieres algo más especial, puedes pedir que te lo fabriquen como desees. Es una excelente manera de obtener un cabecero único que no encontrarás en ningún sitio.
¿Qué no debes olvidar? Piensa bien en el dibujo que te gusta y haz un boceto para que el artista tenga una idea lo más aproximada posible de lo que realmente quieres.
Ahora que ya sabes la importancia de los cabeceros en los dormitorios, elige el que más te guste y renueva una de las habitaciones más importantes del hogar. ¡Consigue una habitación nueva con un presupuesto pequeñito!