¿Listo para la noche de brujas? Estas son las tendencias de decoración para Halloween 2021

Decoración de Halloween
Decoración de Halloween

Ya tenemos octubre bien avanzado, y eso solo significa 2 cosas: que ya faltan solo 2 meses para navidad y que Halloween está a la vuelta de la esquina. En el mes del terror y de las brujas, es un buen momento para sacar la creatividad a relucir y crear un ambiente espeluznante que celebre el espíritu de las fechas, bien sea para celebrar una fiesta o para mostrarles a los vecinos tus dotes artísticos.

Puedes diseñar tu habitación para convertirla en la guarida de un vampiro o tu sala de estar para como una digna casa de terror, o irte por el lado más tierno de la festividad y utilizar una decoración spooky sin que esta sea demasiado espeluznante como para que los vecinos empiecen a tenerte miedo (aunque siempre es divertido gastar bromas).

Los colores del terror

La decoración de Halloween es muy característica y el color es su mayor representante y lo que realmente le da ese toque otoñal que tanto aman los americanos y que nos han traspasado a nosotros en las películas. La paleta de colores que elijas será lo que le de la personalidad a tus espacios: puedes elegir los típicos rojos, naranjas y amarillos, utilizar tonalidades oscuras entre azules, verdes y negros, tonos sepia, otoñales o boscosos, solo debes dejar fluir tu creatividad y encontrar la decoración más acorde al estilo que le quieras dar.

La entrada debe ser tétrica

¿Darás una fiesta con los colegas? Pues decora tu entrada como si fuera un portal hacia otro mundo, puedes poner espantapájaros, flores naranjas, calabazas, telarañas, ramas secas, esqueletos decorativos, o darles un toque temático, con personajes del cine de terror de clásicos como Viernes 13, Halloween, Alien, o vete a lo clásico y pon una aterradora bruja o un vampiro en tu entrada o bien toma las referencias más modernas, como el juego del calamar, cuyos disfraces estarán de moda durante esta temporada, series como Castlevania o personajes de comics como los villanos de DC Comics, entre muchos otros ejemplos.

Si darás una fiesta para niños siempre puedes utilizar los referentes de la cultura pop, el buen Jack Skeleton, o clásicos como el cadáver de la novia o frankenweenie, o personajes caricaturescos de programas de televisión nuevos decorados con temática de la noche de brujas, no hay nada malo en darles un pequeño susto a los pequeños, aunque no debes pasarte demasiado.

Velas decorativas y decoración otoñal

¿Tienes candelabros viejos por ahí? Llegó la hora de sacarlos y ubicarlos en tu sala de estar y cocina, utiliza una luz tenue que te permita realzar la luz de las velas, aunque sin quedarte completamente a oscuras, en especial si invitarás amigos a tu casa, no queremos que haya un accidente.

También puedes utilizar elementos naturales, como piñas, vegetación natural o artificial y ubicarla en los centros de mesa, en las mesas decorativas o en algún otro punto específico de tu casa, que te permita realzar el resto de la decoración.

Utiliza algún programa o busca consejos en redes sociales

Algo que la tecnología nos ha facilitado es el poder distribuir en un programa la disposición de nuestros espacios interiores. Existen softwares que te permiten realizar modelos tridimensionales para saber cómo quedarán nuestros muebles y cómo se verá la decoración final. También te permite hacer planos si quieres contratar a una empresa que haga la decoración por ti.

Si te gustan las cosas hechas a mano, siempre puedes buscar en Pinterest o Instagram ideas interesantes para decorar tus espacios, en especial si quieres darles una imagen a tus invitados que no puedan olvidar en mucho tiempo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído