Tendencias para decorar tu baño en este 2022

Aseo
Aseo

Pronto inicia un nuevo año y con ello las tendencias, las modas y estilos van cambiando. Adicionalmente, está ocurriendo una oleada de transformaciones, producto de la nueva década que ha iniciado desde el 2020, sumado a la pandemia, que introdujo inmensos cambios en nuestro diario vivir. Estas novedades se extienden a todos los campos de la vida, no solo es la ropa, la música y el arte, sino también en la decoración de interiores. Y es posible que, para este 2022, estés pensando en renovar tu hogar. Por eso, compartimos contigo tendencias que están surgiendo para la decoración de baños. Te explicaremos lo que debes saber sobre mamparas de ducha, muebles de baño, iluminación, espejos y mucho más.

Un espacio de relajación

Un día estresante, tu jefe te presionó durante toda la jornada, encontraste mucho tráfico en la vía o perdiste una cita importante… Llegas a tu casa y solo quieres tomar una ducha caliente, relajante para ir a dormir. Seguro todos hemos pasado por esta situación, por eso el baño debe ser un lugar mágico en nuestro hogar. No solo para nosotros, sino que se pueda convertir en un reflejo de nuestra rutina de aseo de cara a nuestros invitados. Un baño limpio y elegantemente decorado es la carta de presentación de cualquier lugar. Por ello, debemos plasmar nuestras mejores ideas para que quede de ensueño e instalar productos de la mejor calidad.

La historia del baño a lo largo de los siglos

Para los griegos y romanos el baño tenía un efecto purificador. El historiador Lawrence Wright ha señalado que la huella de los pueblos se llega a conocer al descubrir el uso que le dieron al agua. En la antigüedad se llegó a tener salones separados por el tipo de agua, unos con calor y vapores, así como otros con temperaturas más bajas. Esta situación cambió completamente en la Edad Media, cuando los baños eran casi inexistentes e inutilizados. Se corría el rumor de que podían enfermarse e incluso las mujeres quedar embarazadas al ducharse. El agua para asearse era algo reservado para la nobleza o utilizada para actos religiosos.

Años más tarde, es creado el primer inodoro para la reina Isabel I de Inglaterra, la ilustre monarca que cambió el rumbo del imperio. Sin embargo, no fue hasta el siglo XVIII que el concepto de baño como lo conocemos se desarrolló. Hoy no dejamos de asombrarnos de todos los accesorios y la tecnología que se ha introducido para esta área del hogar. En el mercado se encuentra un abanico de posibilidades para el baño y te vamos a contar cuáles son las que debes escoger para este 2022.

Tendencias para baños este 2022

  1. Mamparas de baño: Busca que estas sean totalmente transparentes, con bordes y acabados en colores pasteles y cálidos. Con esto se busca una sensación de mayor amplitud en el espacio. Combínalas con platos de ducha en colores amaderados o en estilo porcelanato.
  2. Espejos redondos: Esta es la mejor idea para dar a tu baño una sensación de amplitud. Además, es un tipo de accesorio muy necesario para diferentes usos, para ti y tu pareja. Combinado con una perfecta iluminación, se convierte en el favorito de las chicas para aplicar su maquillaje.
  3. Muebles de baño amaderados y en colores claros: Van a resultar muy útiles, especialmente si vives en un apartamento o piso pequeño. Inspírate en Pinterest y verás todas las formas hermosas y elegantes en que puedes acomodar toallas, cremas y, en general, enseres de baño.
  4. Iluminación led: Busca lámparas minimalistas con luz blanca led. Esta es la ideal para arreglarte en el espejo y si tu baño es en colores pasteles y claros esta contrasta perfectamente y los resalta.
  5. Conjuntos de sets de baño: Una forma de mantener la armonía del baño y que no se vean todos los productos sin orden, es adquirir estos kits de envases y depositar ahí los champús, acondicionadores y jabones.

Si buscas al aliado perfecto para comenzar con la remodelación de tu baño, quieres inspirarte con fabulosos productos y estás listo para recibir el Año Nuevo con un aire fresco en tu hogar, visita a Decorabaño, una tienda en línea con años de experiencia, con proyecciones de éxito y que conoce las necesidades clientes, por eso cuenta con un amplio catálogo de productos, showroom en Granada y servicio de atención al cliente. No te pierdas de su calidad e innovación, visita su portal web y verás todas las opciones que tienen para ti.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído