Cómo arreglar un jardín: 10 trucos

Cómo arreglar un jardín: 10 trucos

Nos hace falta la naturaleza. Cada vez más personas sufren el Trastorno por Déficit de Naturaleza (TDA), que se ve más acentuado por la digitalización y urbanización de los entornos. Es por ello por lo que, si tienes un jardín desaprovechado, es hora de ponerte manos a la obra para poder sacar a relucir el mejor lado natural de tu casa. Hoy queremos enseñarte 10 trucos para saber cómo arreglar un jardín.

10 trucos para arreglar tu jardín

1.  Poda todo lo que haga falta

Lo primero que debemos saber son las plantas y árboles que vamos a mantener en nuestro jardín. Si han estado descuidadas durante un tiempo lo más normal es que necesiten ser podadas, así que es lo primero que haremos.

2.  Recoge todo en el suelo

Una vez hayamos podado, podemos pasar a recoger los esquejes y hojas del suelo. Además, toca quitar las malas hierbas, que si no lo hemos hecho desde hace tiempo nos dará para un rato largo. Recuerda siempre usar guantes para proteger tus manos cuando arranques cualquier planta o hierba.

3.  ¡Rastrilla mucho!

Una de las partes más importantes para que la tierra sea fértil es oxigenarla. Rastrillar el terreno que queramos destinar a plantar es una buena forma de conseguirlo.

Y no solo deberás hacerlo una vez, sino que continuamente debes rastrillar tu terreno para que sea productivo.

4.  Planea la distribución

Cómo arreglar un jardín parte también de las ideas. En este caso toca sentarnos con un bolígrafo y un folio para repensar como vamos a distribuir el espacio de nuestro jardín. Puede que en una esquina queramos poner una barbacoa, cerca una mesa, más allá un solárium y justo al lado un árbol frutal. Antes de hacer cualquier modificación, hay que idearla en nuestra cabeza y en el papel.

5.  Aprovecha las viejas herramientas

Puede que pienses que esa vieja podadora oxidada que está dentro de un macetero ya no sirva para nada. Pero no es así, ya que cualquier herramienta de jardín puede ser recuperada con un correcto tratamiento antióxido que apenas nos llevará algunos minutos.

6.  Realiza el mantenimiento del mobiliario

Al igual que con las herramientas, toca “sanar” los muebles de nuestro jardín. Obviamente le haremos un mantenimiento a aquellos que queramos seguir teniendo en esta zona, el resto irán a la basura.

Para ello, podemos aplicarle productos antióxido si son de metal o barnices y aceites para las maderas.

También es hora de cuidar los detalles, como atornillar esa manilla de la puerta del trastero que se rompió, lijar los bordes de la mesa de madera o cambiar los viejos cojines de la banqueta.

7.  Pinta los muebles viejos

Una forma muy fácil de que tu jardín parezca como nuevo es pintar de algún color todos los muebles del jardín.

Esto dará un toque elegante a todo el conjunto, y es una muy buena manera de obtener una decoración uniforme.

8.  Compra un conjunto de jardín

Si estás pensando en cómo arreglar tu jardín con nuevos muebles, te recomendamos que adquieras directamente un conjunto de jardín. Es la mejor manera de obtener muebles iguales que sin duda no desentonarán entre ellos.

Puede que estos conjuntos te sirvan para amueblar todo el jardín o solo uno de los pequeños espacios que habíamos ideado en el truco número 4 de este artículo.

9.  Pon más plantas

Las plantas de nuestro jardín nunca son suficientes. Una buena manera de arreglar tu jardín es dándole un nuevo aire, en este caso en forma de vegetación.

Puedes poner plantas aromáticas, como el romero o la hierbabuena, que no solo son bonitas, sino que además darán un olor espectacular a tu jardín. También es muy importante que tu jardín tenga muchas flores, ya que aportan una belleza natural que ningún objeto puede tener.

10. Renueva el césped

Si tienes césped, toca renovarlo. El césped aporta amplitud, siendo uno de los elementos más recurrentes en cualquier jardín.

Si ya lo tienes marchito, intenta recuperarlo cortándolo y regándolo frecuentemente. Hay veces que el césped es irrecuperable, por lo que nos tocará adquirir uno nuevo.

Si quieres evitar el mantenimiento del césped, lo mejor es que lo sustituyas por uno artificial. Hoy los acabados son muy buenos y se parecen bastante a los naturales.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído