UNA PELÍCULA DE LAS DE ANTES

Spiderman acude al rescate de la chica atacada por el macarra

Es en menos de un minuto una película de Hollywood, de las de antes, de aquellas en las que siempre ganaban los buenos y donde en el último instante, cuando todo parecía perdido, acudía el héroe al rescate.

Biografía de Spider-Man

Con las habilidades de las arañas, el genio de la ciencia Peter Parker se balancea por encima de todo como Spider-Man, el campeón disfrazado de los inocentes que vive y lucha con la sabiduría de “¡Con gran poder, viene una gran responsabilidad!”

Puny Parker
El estudiante de secundaria y niño prodigio Peter Parker se sumergió en su pasión por la ciencia para evitar las burlas y amenazas de sus compañeros de clase y tropezó con un mundo más allá de lo que imaginaba. Mientras visitaba una exhibición pública de nuevos avances en la manipulación de la radiación y la genética, Parker sintió la mordedura de una araña doméstica común expuesta a un rayo de partículas y se sintió inmediatamente enfermo por ello, sin darse cuenta de cuánto cambiaría su vida en las próximas horas.

En el camino a casa, el adolescente inconscientemente evitó un automóvil descarriado dando un salto increíble a la pared de un edificio cercano, encontrándose milagrosamente capaz de adherirse a él con sus manos y pies. Dándose cuenta rápidamente de que de alguna manera había adquirido las habilidades de una araña, comenzó a probar sus poderes recién descubiertos de los que se maravilló. Parker probó sus habilidades arácnidas en el ring de una competencia de lucha local y usando una máscara para ocultar su identidad, superó fácilmente al campeón reinante.

Parker, un huérfano, vivía con su amable tía May y su tío Ben y tenía miedo de exponerlos al escrutinio público que seguramente seguiría si revelara sus poderes al mundo, por lo que adoptó un traje adecuado y el nombre de “Spider-Man” para ocultar su verdadera identidad. También diseñó y creó dos “disparadores de telaraña” con muñequeras para aproximarse a la capacidad de giro de una araña, y con ellos rápidamente se convirtió en una gran personalidad de la televisión. Ahora, con dinero para cuidar a sus guardianes y aclamación para curar las heridas de Peter Parker de sus compañeros de clase, el joven creció con una actitud fría a todo menos a su carrera en los medios.

Todo cambió cuando, en un acto de egoísmo, Parker permitió que un ladrón escapara de la detención policial durante una aparición de Spider-Man en lugar de intervenir. Más tarde, cuando regresó a casa, se enteró del asesinato de su tío Ben a manos del mismo ladrón y al instante sintió el peso de la arrogancia sobre sus jóvenes hombros. Jurando no volver a usar sus poderes para su propio beneficio, rastreó al asesino de su tío como Spider-Man y lo llevó ante la justicia. A partir de ese momento, abandonó su personaje de estrella mediática e hizo girar su red únicamente para capturar criminales de todo tipo.

Gran poder
Al igual que su homónimo, la fuerza y ​​la agilidad de Spider-Man están muy por encima de las del humano promedio, lo que le permite levantar casi diez toneladas y saltar y moverse a velocidades increíbles con gran precisión. También se cura más rápido de lo normal cuando se lesiona, aunque no es completamente inmune a los virus y otras dolencias humanas.

Su “sentido arácnido” le permite un alto grado de conciencia sobre el peligro inminente y medir no sólo su nivel de amenaza personal, sino también la dirección general de su enfoque. Combinado con su estilo de pelea único, esto le otorga a Spider-Man una ventaja en sus batallas que muchas veces desafía la lógica.

Spider-Man ha diseñado y construido muchos dispositivos para ayudarlo en su lucha contra el crimen, pero la invención más sobresaliente entre estos son sus disparadores de telaraña. Atado a sus muñecas y activado presionando con los dedos las almohadillas táctiles en sus palmas, los disparadores pueden rociar un fluido único de la creación del héroe que se solidifica en varios grosores al exponerse al aire para formar “cuerdas”. La resistencia a la tracción del la sustancia se puede modificar con cada activación de los disparadores, pero en su punto máximo puede detener a un vehículo grande y también puede mantener a varias personas durante casi dos horas, después de lo cual, la cinta comienza a disolverse.

Además, Spider-Man lleva pequeños “rastreadores” que una vez colocados sobre una persona u objeto transmiten una señal especializada que el héroe puede identificar con su sentido de araña y así le permite rastrearlos hasta su punto de origen.

 Para aplastar a una araña
Con una de las galerías más extensas y viles de villanos de cualquier otro súperhéroe, Spider-Man cuenta entre sus enemigos y adversarios una colección de los villanos más malvados del mundo.

Muchos de los enemigos de Spider-Man se presentan como humanos normales con una ambición extraordinaria que adoptaron temas y trucos para elevarse por encima del hombre simple en la calle. El rico Norman Osborn cruzó las espadas con el joven héroe en los primeros días de Peter Parker con su disfraz y, engalanado con su personaje Green Goblin, se burló de Spider-Man con sus temibles dispositivos y su identidad oculta hasta que su propia inestabilidad mental lo llevó al límite de su derrota. Volvió una y otra vez, a veces aparentemente desde la muerte misma, para corromper la vida de Parker en todos los sentidos imaginables, como él mismo o como un Green Goblin resucitado.

Los enfrentamientos de Osborn con Spider-Man se destacan como unos de los más desafiantes de la carrera del héroe, incluyendo reemplazar a May Parker con una actriz, encuadrar a Peter por asesinato, intentar convertir a Spider-Man en su heredero, un breve romance con Gwen Stacy, convertirse en el “policía superior” de la aplicación de la ley estadounidense, su cambio de nombre como el Goblin King y su continua recolección de información de la identidad secreta de su odiado enemigo.

Durante la primera vez que Spider-Man lo creyó muerto, los problemas mentales del propio hijo de Osborn, Harry, lo llevaron a ponerse el equipo Goblin y continuar con el horrible legado de su padre. Otros villanos, especialmente el Hobgoblin, también han modelado sus identidades villanas después del Green Goblin.

El doctor Otto Octavius ​​se convirtió en el temible Doctor Octopus cuando un accidente fundió un conjunto de miembros mecánicos y robóticos en el cuerpo del científico nuclear y acentuó su personalidad antisocial. Spider-Man luchó varias veces contra el villano de ocho extremidades, y como con el Green Goblin antes que él, Octavius ​​engañó a la muerte en más de una ocasión para fastidiar al mundo y a su astuto adversario, de nuevo. Octavius ​​continuaría haciendo un último intento por prolongar su vida transfiriendo su mente al cuerpo de Parker para torcer la carrera de Spider-Man en su propia visión del mundo “superior”.

Uno de los primeros enemigos del trepador de muros, the Chameleon, usó su dominio del disfraz y la suplantación para hacer que Spider-Man cuestionara la identidad de todos a su alrededor. Kraven el Cazador llevó la caza mayor a los extremos del mal y convirtió la mismísima existencia del Hombre Araña en una jungla de misterio e intriga, por no mencionar el inmenso peligro. Kraven también reemplazó a su enemigo por un corto tiempo, pero perdió su propia vida al final del camino retorcido.

No todos los enemigos de Spider-Man provienen de este planeta. La amenaza de Venom comenzó cuando un parásito alienígena llegó a la Tierra como un traje de reemplazo que Spider-Man encontró en un mundo lejano. El “simbionte” vió la hora de utilizar a Spider-Man como un anfitrión permanente, pero cuando Peter luchó contra su influencia, se trasladó a otros humanos para jugar sus deseos violentos, incluso hasta el punto de dividirse a sí mismo para crear nuevos amenazas, sobre todo Carnage.

Otros enemigos formidables que Spider-Man ha enfrentado a lo largo de los años incluyen amenazas memorables como Vulture, Electro, Sandman, Rhino, Scorpion, Kingpin, Shocker y The Lizard. Mientras que Spider-Man ha logrado defenderse de ellos en numerosas ocasiones, todos han sido especialmente resistentes, volviendo a luchar contra él una y otra vez.

La web de la familia
Los fuertes lazos con familiares y amigos han ayudado a Spider-Man a través de sus constantes pruebas y tribulaciones y le han proporcionado un salvavidas cuando las cosas parecían más oscuras.

La presencia de la tía de Parker, May Parker, en su vida no puede ser subestimada por su importancia. Criar a su sobrino como propio después de la muerte de sus padres le proporcionó una base de amor y sabiduría que lleva consigo hasta el día de hoy. Los años avanzados y la salud inestable de May trajeron la agitación a la vida joven de Parker, pero también lo llevaron a luchar por el éxito y muchas veces le dieron algo por lo que luchar. Lo más importante es que juntos sobrevivieron al asesinato del esposo de May, Ben, y su relación se fortaleció por eso.

La novia universitaria de Parker, Gwen Stacy, también actuó como un catalizador en su vida. Peter y Gwen tuvieron una relación turbulenta, en gran parte debido a su identidad secreta como Spider-Man de la que nunca supo la verdad, pero también tenían un vínculo estrecho y Peter imaginó su futuro con ella. Su muerte a manos del Green Goblin lo impactó severamente, pero le recordó la santidad de la vida y cuán fácilmente puede escabullirse.

Peter se acercó más a su buena amiga Mary Jane Watson después de la muerte de Gwen y la amistad finalmente se convirtió en un romance. Los dos se casaron, pero después de un momento de felicidad equilibrado con la tragedia, el matrimonio de Parker fue borrado de la historia por la figura demoníaca Mephisto, que ofreció perdonar la vida de una May Parker moribunda a cambio de las nupcias de Peter y Mary Jane. Sin embargo, la joven sigue siendo su buena amiga y fuerte aliada cuando Spider-Man la necesita más.

En la comunidad de los superhéroes, Spidey cuenta con Johnny Storm, la Antorcha Humana de los Cuatro Fantásticos, como uno de sus mejores amigos y protagonista frecuente. Los dos héroes han compartido muchas aventuras y sus disputas e insultos bien conocidos esconden un profundo respeto mutuo y camaradería. Mientras que a menudo es considerado como una molestia por otros héroes disfrazados, la alianza de Spider-Man con los Avengers en varias ocasiones en su carrera a veces lo eleva a los ojos de sus compañeros champions.

Aunque quizás lejos de un amigo, J. Jonah Jameson, editor del periódico Daily Bugle de Nueva York, también existe como una figura prominente en la vida de Parker. El joven actuó como fotógrafo del Bugle durante varios años, alimentando a Jameson con disparos de Spider-Man en acción, pero también proporcionando combustible para el fuego del hombre en su campaña para librar a la ciudad de la “amenaza” del ladrón de muros. Él también creció para respetar a Parker como persona aunque su actitud irritable por lo general, serviría para expulsar a su empleado de su oficina la mayoría de las veces.

Otras figuras importantes en la vida cotidiana de Parker incluyen al ex matón de la escuela secundaria convertido en amigo cercano Flash Thompson, la mano derecha de Jameson en el Bugle y acérrimo defensor de Parker-Robbie Robertson, el periodista investigador contundente Ben Urich y otros Spider-Man y el ansioso estudiante de secundaria Miles Morales. Parker conoció a este último en una estancia dentro de una Tierra paralela, que desde entonces ha sido borrada de la vida pero dejó a Morales en la Tierra de Parker para continuar su carrera disfrazado mientras aprende las cuerdas de otros champions disfrazados, entre ellos el original Spider-Man.

Ficha Técnica:

  • Altura
    5’10 ”
  • Peso
    167 lbs.
  • Género
    Masculino
  • Ojos
    Color avellana
  • Cabello
    Marrón
  • Universo
    Marvel Universe
  • Otros alias
    Peter Benjamin Parker, Friendly Neighborhood Spider-Man, The Amazing Spider-Man, The Sensational Spider-Man, The Spectacular Spider-Man, Tiger, Spidey, Webhead, Webslinger, Wall-crawler, Little Man, (anteriormente) The Amazing Octo-Spidey, Bag-Man, Bookworm, Captain Universe, Dusk, Hornet, Mad Dog # 336, Hombre-Araña, Prodigy, Puny Parker, Ricochet, Scarlet Spider, Spider-Hulk, Spider-Phoenix
  • Educación
    Licenciatura en Física, estudios de doctorado en Bioquímica en ESU (Empire State University) (incompleto)
  • Lugar de origen
    Forest Hills, Nueva York
  • Identidad
    Secreta
  • Parientes conocidos
    Mary Parker (madre, fallecida), Richard Parker (padre, fallecido), Teresa Parker / Teresa Durand (Tierra-18119, hermana), Mary Jane Watson-Parker (Spinneret, Tierra-18119, esposa), Anna-May “Annie” Parker (Spiderling, hija), tía May (May Parker / May Parker-Jameson, tía), tío Ben (Ben Parker, tío, fallecido), J. Jonah Jameson Sr. (tío-tío, fallecido), Ben y May Parker niño por nacer (primo, fallecido), Peter y Ann Parker (abuelos, fallecidos), Will Fitzpatrick (abuelo, fallecido), Ben Reilly (clon, fallecido), Kaine (clon), otros clones (fallecido), April Reilly, Jan Reilly , Sam y Diane Reilly, Roger Reilly, Harold Reilly, Julia, Amanda, Amy, Alexa (apellidos no revelados), parientes a través de una familia extendida
  • Poderes
    Fuerza, velocidad, reflejos, durabilidad y factor de curación sobrehumanos, sentido arácnido, sentidos amplificados, trepador de muros.

Along Came a Spider
A lo largo de sus años de escuela secundaria, Peter Parker se ganó enemigos y aliados por igual, mientras que estableció Spider-Man como un súper héroe astuto, todo lo que no era como él mismo. A medida que progresaba su carrera con el disfraz, sus aventuras se volvieron más extrañas y más intensas.

Después de graduarse de Midtown High, el romance de Parker con Gwen Stacy se convirtió en una gran parte de su vida. Gwen salió con Harry Osborn, amigo de Parker, después de que inicialmente la rechazará en un momento en que May Parker estaba en el hospital, pero los dos finalmente terminarían juntos. Parecía ser la historia de amor de una vida pero cuando la tragedia golpeó al padre de Gwen, el Capitán Stacy, siendo asesinado en medio de una batalla entre Spider-Man y el Doctor Octopus, Gwen echó toda la culpa a Spidey. No mucho después, Gwen murió a consecuencia del odio de Green Goblin por Peter Parker, a quien había descubierto que era secretamente Spider-Man.

La vida continuó para Parker. Asistió a la Universidad Empire State, luchó contra su mejor amigo Harry Osborn como un nuevo duende verde, chocó con un clon de sí mismo creado por uno de sus profesores, que se hizo pasar por un criminal llamado Jackal, y finalmente se graduó de la universidad. Un nuevo romance floreció entre Spider-Man y una ladrona conocida como Black Cat, pero ella solo tenía ojos para su “Spider”, no para Peter Parker. Luego, en medio de la locura cotidiana, el ladrón de muros se encontró secuestrado, junto con muchos otros héroes de la Tierra, para luchar contra villanos seleccionados en un planeta lejano. Allí, Spider-Man reclamó un nuevo traje de un extraño dispositivo y lo devolvió a la Tierra.

En pocas palabras, el disfraz se reveló como un parásito alienígena, un “simbionte”, que intentó aferrarse permanentemente a Parker, pero el joven héroe descubrió su debilidad por el bombardeo sónico y se deshizo de él. Más tarde se unió a otro ser humano y se transformó en Venom, uno de los adversarios más horrendos de Spider-Man. Mientras tanto, el vínculo de Parker con Mary Jane Watson se fortaleció a través de los tiempos difíciles y le propuso matrimonio. MJ admitió que sabía de su identidad de Spider-Man y los dos se casaron, pero poco después, el viejo enemigo del webslinger Kraven se abalanzó sobre Spider-Man, lo enterró vivo, y tomó su lugar hasta que Parker logró deshacerse del estado de muerte en el que lo habían colocado.

Spider-Man se convirtió en un reservista de Avengers de guardia, al principio creyéndose demasiado ocupado con su propia vida como miembro de tiempo completo pero luego aceptó un lugar formal en más de un equipo de los Avengers e incluso financió al grupo por un breve tiempo. Una ofensiva de Venom se convirtió en una amenaza llamada Carnage, que se desquitó en varias ocasiones y demostró ser aún más violento e impredecible que su “padre”. Como pareja casada, los Parker pasaron por altos y bajos, incluido el resurgimiento de Mary Jane en su carrera de modelaje y un momento oscuro cuando su esposo creía que ella había muerto en una explosión de un avión.

Parker también creía que había muerto, el clon original del Jackal regresó como “Ben Reilly” y tomó una carrera propia como Scarlet Spider. Esto fue hasta que Parker creyó que sus días como Spider-Man habían terminado y Reilly aceptó el manto por un breve tiempo, que finalmente terminó en su supuesta muerte. Con renovado vigor, el original trepador de muros volvió a enfrentarse a desafíos nuevos y antiguos, incluyendo la adopción de cuatro nuevos personajes de súper héroes al ser acusados ​​de asesinato, el regreso de Norman Osborn, la separación de Mary Jane, su tía May descubrió su identidad secreta, poderes mejorados y membresía completa en los Vengadores.

Un extraño llamado Ezekiel se acercó a Parker para informarle que sus poderes de araña también eran místicos por naturaleza, no solo basados ​​en la ciencia y que como el “tótem” de araña de su realidad, atraería la atención de un cazador llamado Morlun. El ser interdimensional casi derrotó a Spider-Man para siempre, pero Spidey dedujo una forma de derrotar a Morlun, aunque más tarde volvería para expandir aún más el caos. Si la declaración de Ezequiel de las habilidades de Parker tiene algún fundamento de hecho aún no está claro.

El estado de Vengador también vendría con un inconveniente para Spider-Man. Una llamada “Guerra Civil” entre el Capitán América y Iron Man, después de que la Ley de Registro Sobrehumano se aprobó en los Estados Unidos, llevó a Parker a revelar su identidad en la televisión nacional, impactando a la nación y sus seres más cercanos que nunca conocieron su secreto. Para empeorar las cosas, May Parker resultó gravemente herida por los disparos y, mientras agonizaba, el demoníaco Mephisto visitó a los Parker y les hizo una oferta: la vida de May por el matrimonio de Peter y Mary Jane. Después de un debate profundo, la pareja aceptó el trato y su unión privada se deshizo. Para todos menos para Peter y Mary Jane, su boda nunca ocurrió y Parker nunca reveló su identidad al mundo y ellos volvieron a sus vidas separadas e individuales.

Las maquinaciones de Norman Osborn después de la Guerra Civil de los Súper Héroes y la invasión alienígena de los Skrull lo catapultó a la posición de “policía superior” en el país y su retorcida versión de la aplicación de la ley federal. Spider-Man y sus compañeros héroes lo derrotaron eventualmente, pero no sin varias batallas contra las fuerzas de Osborn. Más tarde, un Doctor Octopus moribundo manipuló a Parker para que el genio maligno cambiara de las mentes con su enemigo, otorgándole así el poder juvenil de Spider-Man y Parker una muerte rápida en un marco decrépito. Octopus se convirtió en un Spider-Man “superior” por un tiempo, pero el espíritu de Parker vivió dentro de su mente y luchó por el dominio una vez más, finalmente triunfando sobre su enemigo. Alrededor de este tiempo, se produjo la revelación de muchos otros héroes tipo Spider-Man del universo paralelo. Este “Spider-Verse” abarca versiones masculinas y femeninas del trepador de paredes, así como encarnaciones de animales.

Peter Parker, el perdedor y penny-pincher, desarrolló no solo su propia industria Fortune 500 a nivel mundial, sino también una fortuna respetable. Esto duró hasta que desapareció la notoria “Suerte de Parker”. Después de una serie de eventos desafortunados, perdió su negocio y su riqueza, volviendo a su antigua existencia de hecho a mano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído