Isaac Asimov, en el cuento “El chistoso” atribuye la autoría de estas bromas a una potencia extraterrestre

¿Aún no conoces el chiste que arrasa en internet?… escúchalo aquí

El ingenioso chiste del burro, los hombres y la hora.

A propósito de los chistes, son legión quienes han intenbtado  desentrañar el enigma de quién inventa los chistes populares, anónimos.

El escritor ruso de ciencia ficción Isaac Asimov, en el cuento “El chistoso” atribuye la autoría de estas bromas a una potencia extraterrestre.

La revista humorística española “El Jueves”  sugería que los inventaba una sociedad secreta.

Sigmund Freud, dijo al respecto: “se los inventa la gente”, así de sencillo y sorprendente, ya que uno esperaba una genialidad más complicada de ese señor.

En realidad, muchos de los chistes que conocemos los ha inventado la humanidad en su conjunto: egipcios, griegos, romanos y otros pueblos.

Quizás la gracia en bruto inicial, que dio lugar al chiste, probablemente surgió de una persona en concreto en una época determinada, y en su desarrollo posterior intervinieron miles de chistosos anónimos que lo pulieron y enriquecieron.

Partiendo de lo anterior, existen teorías que señalan que los chistes se originan en sitios donde trabaja mucha gente, por ejemplo, en grandes fábricas, en trabajos físicos en el campo, etcétera, y son creados por personas que desempeñan trabajos manuales y repetitivos, que les permiten dedicar los mejores años de su vida a maquinar ocurrencias agudas.

(No estoy muy seguro. Creo que también a un ser solitario, medio ocioso en su casa, en una playa, en una cueva o donde sea, se le puede ocurrir esa gracia que circulará después cuando la cuente).

Otra teoría es que se crean en los bares o en las cárceles.

Pero siempre donde la gente pasa muchas horas junta y, sobre todo, entre amigos. (Insisto, es una posibilidad, pero no creo que la única.)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído