HUMORISTAS SIN FRONTERAS

Santi Abascal se estrena en el Congreso sacudiendo una colleja a Rufián e incendia las redes sociales

Santi Abascal se estrena en el Congreso sacudiendo una colleja a Rufián e incendia las redes sociales
Santiago Abascal (VOX) sacude una colleja a Gabriel Rufián (ERC) en el Congreso de los Diputados. PD

La verdad es que nuestros políticos, con contadas excepciones, son para echarse a llorar, pero en medio de tanta desolación, todavía acongojados ante lo que nos espera esta Legislatura con Pedro Sánchez en La Moncloa y los separatistas catalanes y proetarras vascos marcándole el paso, hay quien encuentra hueco para echarse unas risas.

Y darle al ingenio, porque el gift lo tiene.

Santiago Abascal dando una colleja por detrás a otro con el rostro del portavoz de ERC, Gabriel Rufián. Bueno… un tipo con la cara del presidente de VOX.

 

Así es el gif que se está haciendo viral en las redes sociales, tras la decisión de la Mesa del Congreso de mandar a VOX al gallinero de la Cámara Baja para favorecer a otros partidos con menos votos y representación parlamentaria.

Esta decisión se llevó a cabo gracias a la mayoría parlamentaria con la que cuentan PSOE y Podemos en la Mesa de la Cámara baja. Los 24 diputados de VOX se sentarán en las dos últimas filas del hemiciclo, por detrás ERC y PNV, a pesar de que los separatistas catalanes y los nacionalistas vascos obtuvieron menos escaños y representantes. La formación conservadora estará también detrás de los parlamentarios de Podemos. Debido a este movimiento, Ciudadanos ha acabado a la derecha del hemiciclo junto a la bancada del PP.

Que VOX esté en el gallinero del Congreso ha provocado el aparente enfado de varios de sus dirigentes, que califican eso de «humillación», pero con cierta rechifla.

Una de las críticas más creativas la hizo Víctor Sánchez del Real, diputado y dirigente de la formación verde:

«Este es el vecindario que nos imponen en el Congreso. Piensan que nos tienen rodeados, pero no, nos tienen encima».

 

https://twitter.com/sanchezdelreal/status/1138399694760099840

El diputado de VOX adjuntó un mapa en el dividía el hemiciclo del Congreso en varias secciones: en la sección A, según el croquis del dirigente de VOX, están los «etarras» refiriéndose a Bildu. En la sección B, los «golpistas (Waterloo)», haciendo referencia a JxCat –el mismo partido que Carlos Puigdemont–. En la sección C, también según el mapa está Podemos como «amigos de A, B, B.1«.

El torpe Gabriel Rufián quiso responder en las redes sociales a este comentario, asegurando que «estáis dónde están los ultras en los estadios, en el gallinero«.

Este mensaje obtuvo multitud de críticas en Twitter, debido a que el portavoz de ERC desconocía que el término «gallinero» está relacionado con el mundo de la cultura, que es donde se ubica el público cuando asiste al teatro o a la ópera:

«El pueblo siempre ha estado en el gallinero. Ya tú de eso no usas, tu referente cultural no pasa de un estadio. Pobrecillo burguesillo indigente mental».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído