PARODIA ONLINE

Coña, dieta y ejercicio en casa durante el confinamiento por coronavirus

Vaya por delante que desde aquí no sugerimos en absoluto que sea correcto lo que hace el paisano del vídeo, pero tenemos la impresión de que el suyo no es un caso aislado.

¿Qué hacer para no perder la forma y ponernos como un barril en estos días de aislamiento obligatorio?

Está claro que, aunque vivas en un cajón sin ventanas de 40 metros y carezcas de terraza o azotea, se puede y se debe hacer ejercicio físico.

Los expertos recomiendan organizar el día de tal manera que ocupemos nuestro tiempo y esta situación excepcional nos afecte lo menos posible: tareas en casa, trabajo, leer, ver la televisión…

Lo que ocurre es que todas estas actividades son sedentarias, por lo que sería recomendable una vez al día realizar una rutina de ejercicios básica, aunque sea de 30 minutos.

Basta con disponer de un espacio de 2×2 metros para realizar diferentes ejercicios que nos permitan mantener la forma.

Se debería comenzar con una breve activación donde se realicen ejercicios de movilidad que preparen el organismo para una posterior actividad más intensa.

Si no disponemos de material podemos utilizar nuestro propio cuerpo a través de ejercicios como elevaciones de cadera, zancadas con su multitud de variantes, sentadillas, jumping jacks, skipping o burpees entre otros.

Esta parte intermedia de la sesión podemos estructurarla a través de series y repeticiones o a través de intervalos de tiempo, como por ejemplo realizando cada ejercicio durante 30 segundos y descansando otros 30 segundos.

Para finalizar el entrenamiento nos centraremos en el trabajo de CORE, a través de planchas en su gran cantidad de variantes y de abdominales.

A todo lo anterior podemos añadir ejercicios con cualquier material que tengamos en casa, como pueden ser elásticos, mancuernas o TRX. Si no disponemos de material deportivo y queremos añadir ejercicios más intensos podemos utilizar elementos que podemos encontrar en nuestra propia casa como botellas de agua, paños de cocina para realizar ejercicios con deslizamientos.

O incluso buscar algún compañero o compañera con el que compartir entrenamiento y con el que realizar ejercicios en pareja que no solo aumentará la dificultad y la carga del entrenamiento, sino que además lo hará más divertido y será una buena opción para compartir actividades con los que tenemos cerca.

La alimentación

Disponer de un mayor tiempo libre puede incitarnos a comer más de lo debido.

No sabemos cómo afectará esta situación, pues es algo inédito. Por este motivo es recomendable no modificar nuestros hábitos alimenticios.

Quizás sea un buen momento, con tanto tiempo libre, para consultar páginas de profesionales nutricionistas, blogs o libros especializados para elegir una dieta lo más saludable posible.

Es recomendable seguir en forma.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído