La red social preferida por los más jóvenes es una plataforma para divertirse... e informarse

La última gracia sobre Hasél, Sánchez y Echenique que corre por Tik Tok

Lo que inventa el ser humano… sobre todo cuando es joven y tiene tiempo.

Lo decimos por el vídeo que va arriba, que renunciamos a explicar, porque estamos firmemente convencidos de que es necesario verlo y escucharlo.

Como simple adelanto, les filtramos que no es precisamente muy favorable al PSOE, Podemos y sus compinches.

Y que está hecho en Tik Tok, la red social del momento.

En muy poco tiempo, esta red ha conseguido alcanzar nada menos que 1.000 millones de usuarios… pero si no estás en el segmento de edad adecuado, es posible que ni siquiera hayas oído hablar de ella.

Esta plataforma se basa en vídeos de 15 segundos, que se repiten en bucle y se viralizan fácilmente.

que permite crear vídeos cortos con música se ha convertido en la favorita de los más jóvenes y ya empieza a llamar la atención de otros públicos.

Entre los contenidos que tienen más éxito están los vídeos en los que los usuarios se graban cantando, bailando a ritmo de una canción. Los vídeos con retos, gags y humor se cuentan también entre los más vistos y compartidos de la red social.

TikTok tiene su origen en la compañía china Bytedance, dueña de Toutiao (un buscador muy popular en su país). Originalmente se llamaba Douyin, que significa «sacudir la música» en chino.

En noviembre de 2017, Bytedance compró Musical.ly (una red social estadounidense) por 1000 millones de dólares, y de esta fusión surge TikTok tal y como lo conocemos ahora.

Curiosamente, es la misma cifra que pagó en su día Facebook por Instagram.

EL FUNCIONAMIENTO

Para orientarte dentro de la aplicación de TikTok, lo primero que encuentras es la página principal, donde puedes ver los vídeos más populares o de la gente a la que sigues. Si decides reproducir un vídeo, este se mostrará a pantalla completa y verás una serie de iconos para tomar diferentes acciones: seguir al usuario, marcar como «me gusta», comentar o compartir.

Además de en esta pantalla principal, también puedes encontrar contenido en la pestaña de exploración o bien realizar tus propias búsquedas.

Ten en cuenta que los vídeos están etiquetados con hashtags.

Para grabar tus propios vídeos, tendrás que mantener pulsado el botón central. Puedes soltarlo y volver a apretar para grabar tu vídeo en varias tomas, siempre respetando el máximo de 15 segundos.

Así mismo, a la hora de editar el vídeo, puedes aplicar distintos efectos a diferentes tomas.

Además de grabar el contenido directamente, también puedes crear vídeos deslizables a partir de fotografías almacenadas en tu dispositivo.

 

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído