LA SEGUNDA DOSIS

Pinocho Sánchez (PSOE) y el tío Gilito, alias Ander Gil

Lo de Pedro Sánchez y sus colegas sería para partirse la caja de risa, si no fuera a la postre tan grave para España.

Mienten más que hablan. Lo hacen ahora, lo harán en futuro y lo hicieron en el pasado, sin ponerse colorados.

La hemeroteca y en concreto la de Youtube es implacable.

Porque en cualquier momentos pueden salir a la luz en momentos distintos a los que pronunciaron sus palabras.

Es lo que le ha sucedido a nuevo presidente del Senado, Ander Gil, que sustituye en la Cámara Alta a Pilar Pop quién fue nombrada ministra de Justicia en la reciente crisis de gobierno.

En este vídeo se escucha a Gil asegurar que el PSOE jamás pactaría con Unidas Podemos ni con partidos independentistas.

Ander Gil, al igual que el ya famoso “no dormiría tranquilo” con Podemos en el Gobierno que dijo Pedro Sánchez, el presidente del senado se debería tragar las palabras que pronunció en aquel entonces, en línea con su jefe.

El burgalés Ander Gil (9 de febrero de 1974) es maestro de Educación Primaria, tiene un hijo y es senador desde 2011 y portavoz socialista desde 2017.

En la grabación, que hemos aderezado con alguna imagen complementaria, dice:

“Decían algunos que solo queríamos gobernar, a cualquier precio. Que Pedro Sánchez solo quería dormir en la Moncloa, que teníamos un pacto en el cuarto oscuro con los independentistas, os acordáis, que nos habían puesto un cordón sanitario porque había vendido nuestra alma al diario”.

“Oye eso se decía. Podíamos haber tenido hoy un gobierno, habiendo embarcando al gobierno de España, a nuestro país, y a este partido, en un gobierno de coalición con Unidas Podemos. Pero hubiera sido un gobierno cualquiera”.

“Yo lo que me pregunto es cuánto hubiera durado ese gobierno”, dando a entender que en aquel tiempo, la posibilidad de formar gobierno con los de Pablo Iglesias era una opción descabellada que sumiría al país en el descontrol y la inestabilidad.

“Porque como es posible hacer compatible dentro de un mismo gobierno a alguien que dice que Cataluña tiene presos políticos -lo están diciendo hoy-, o quien sostiene que la solución para Cataluña es la realización de un referéndum” decía en aquel entonces en referencia a las ideas de Unidas Podemos para solucionar el conflicto catalán.

Gil va un poco más allá y en la última parte suelta:

”y me pregunto si no hubiéramos embarcado a este país y a este partido en una auténtica locura y si hoy tendríamos además de una crisis territorial una fuerte crisis de gobierno”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído