Con El Niño puedes ganar 200.000 euros por décimo

En el sorteo de El Niño, las probabilidades de ganar son mayores

En el sorteo de El Niño, las probabilidades de ganar son mayores
Loteria.

Mientras los pueblos de Sodeto y Grañen, en Huesca, vuelven a la normalidad después de la lluvia de millones que les cayó el pasado jueves con el Gordo de Navidad todos ponemos la esperanza de sentir la misma emoción que vivieron ellos. Y es que, tenemos una segunda oportunidad, jugando en el Sorteo Extraordinario de El Niño, que se celebra el próximo jueves 6 de enero, con un primer premio dotado con 200.000 euros por cada décimo, un segundo, de 100.000 y doce premios de 1.400 euros.

Este año, el Sorteo de El Niño se celebrará en Cádiz para conmemorar el primer sorteo de la Lotería Nacional moderna, que tuvo lugar en esa ciudad en 1812, aunque la antigua lotería ya se venía celebrando desde 1763.

Sin embargo, el Sorteo de El Niño es mucho más reciente, puesto que se creó en 1941 y su nombre se hizo muy popular por la proximidad de su fecha con la Adoración del Niño por los Magos de Oriente. La denominación de «El Niño» no se hizo oficial hasta 1966 y, se celebra el 6 de enero desde 1999, ya que antes se celebraba el día 5. Por eso, se dice que el Sorteo de El Niño cierra las festividades navideñas.

Fiestas que también se dice que comienzan con el Sorteo de Lotería de Navidad, en el que este año la plataforma de venta de lotería online, Lotopia.com, repartió parte de un quinto premio de la lotería de Navidad en décimos y participaciones de su Peña Premium. Su presidenta Lucía Pascual, nos comenta que: «muy poco después de que saliera el 92.202, se lo comunicamos a los ganadores a través de su cuenta personal de usuario y como todavía no había terminado el sorteo, muchos de ellos, no se lo creían; sobre todo los que habían ganado 6.000 euros; pensaban que era una broma».

Y es que todos ponemos la ilusión de que el número que llevamos va a ser el premiado y, sin embargo, según las estadísticas, cuando nos toca una cantidad de dinero importante, nos cuesta mucho creerlo y tenemos que comprobar varias veces los resultados de la lotería para convencernos.

Pero hay muchos que no tienen predilección por un solo número y prefieren asegurarse algún premio jugando a las diez terminaciones, incluso los que van más allá y juegan las cien terminaciones de las dos últimas cifras. Todas estas opciones de jugar son muy fáciles a través de las peñas de lotería online. Por ello, Periodista Digital os propone: la Peña Doña Manolita de El Niño, con 11 números de la administración de Doña Manolita; la Peña 100 terminaciones; la Peña Capicúa de 10 terminaciones y la Peña Premium El Niño con 90 terminaciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído