A un mes del comienzo oficial de la Navidad son muchos los que ya tienen en sus manos su décimo para el sorteo de El Gordo

Comienza la cuenta atrás para la celebración del Sorteo Extraordinario de Navidad

Comienza la cuenta atrás para la celebración del Sorteo Extraordinario de Navidad
Loteria.

Estamos tan sólo a un mes del Sorteo Extraordinario de Navidad, y aunque tomemos como comienzo de la Navidad el sorteo, lo cierto es que el ambiente navideño se hace notar ya en las grandes ciudades. La decoración de calles y escaparates y las grandes colas de espera en administraciones de lotería como Doña Manolita o Lotería Barquillo 10 nos recuerdan que la Navidad se encuentra a tan sólo unas pocas semanas.

La mañana del 22 de Diciembre serán las inocentes manos y voces de los niños de San Idelfonso las que repartan suerte entre los jugadores, voces que llevan practicando desde hace ya un mes. Como novedad en esta edición, habrá menos niños por lo que algunas de las parejas tendrán que cantar dos tablas. De los 43 niños y niñas que cada jueves y sábado cantan los números de la Lotería, finalmente serán 36 los elegidos que cantarán los números en el Sorteo Extraordinario de Navidad.

Madrid y Barcelona se han convertido en las ciudades más premiadas con el Gordo, así lo demuestran las estadísticas, en la capital ha tocado un total de 73 ocasiones y en Barcelona 38. En el tercer lugar de la lista situamos a Sevilla con 15 ocasiones ganadoras, seguidas de Valencia, Bilbao y Zaragoza con 11 respectivamente.

Datos, que no quieren decir exactamente que los agraciados sean de esas ciudades, ya que, en la actualidad, con las plataformas de venta de lotería online como Lotopia.com, cualquiera puede comprar lotería de otra cuidad diferente sin tener que desplazarse para conseguir un número concreto o un décimo de una administración afamada.

Este año el Gordo repartirá un total de 720 millones de euros, cuatro millones de euros por serie, dinero con el que sueñan la mayoría de los españoles según nos vamos acercando a la fecha, el 22 de Diciembre. El Premio Gordo será de 720 millones de euros (4 millones de euros por serie), el Segundo Premio repartirá 225 millones de euros (1.250.000 euros por serie) y el Tercer Premio 90 millones de euros (500.000 euros por serie). Por esto no es de extrañar que la mayoría de la gente ya tenga en su poder uno o varios décimos con la esperanza de ser uno de los afortunados.

Por todos estos argumentos no debemos demorarnos en la compra de la lotería de Navidad si uno de nuestros sueños para el próximo año es tener los bolsillos un poco más llenos.

Y para aumentar las posibilidades de éxito, en Periodista Digital hemos creado varias Peñas de Lotería de Navidad con Premio Seguro, como la Peña 100 terminaciones en la que se juegan 100 números cuyas cifras finales van del 00 al 99; o la Peña Doña Manolita que está formada por números de la afortunada administración de lotería de Doña Manolita de Madrid.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído