La administración abrió sus puertas en el año 1904 en la madrileña calle de San Bernardo

Doña Manolita, una mujer con fama mundial

Doña Manolita, una mujer con fama mundial
Niñas de San Idelfonso cantando la lotería. EP

Puedes comprar lotería de Doña Manolita en Periodista Digital, pinchando aquí.

Doña Manolita, la administración de lotería fundada por Manuela de Pablo y sus tres hermanas ha repartido suerte desde la apertura de sus puertas. Hablar de Doña Manolita es hacerlo del Sorteo de Navidad, y de la gran cantidad de Premios Gordos que ha repartido, lo que le ha dado la fama mundial.

Nacida en 1879, abre en 1904 su primera administración de loterías en la calle San Bernardo con tan sólo 25 años. Se decía de ella que poseía una belleza y un carisma que la hicieron ganarse sus primeros clientes, en un principio la mayoría estudiantes.

Sin embargo hasta 1926 no dio ningún premio importante. Ese año, como ella misma comentó en una entrevista en la revista Crónica, «…harta de que no correspondiese jamás a esta administración un premio que valiese la pena, hice cuatro viajes a Zaragoza, y en los cuatro tuve la suerte de ver a la Pilarica con su manto rojo, que es signo infalible de fortuna. Pedí unos números que se me ocurrieron sin saber por qué, los vendí en mi casa y el premio gordo de Navidad fue conmigo aquel año» A partir de ese momento, su fama fue en aumento.

Y es que son muchos los premios que ha repartido, y sigue repartiendo esta agraciada administración. Sin ir más lejos, en los últimos 4 años ha repartido muchos premios mayores: ‘El Gordo’ en 2007, parte de un ‘Quinto’ en 2008, parte de ‘El Gordo’ y de un ‘Quinto’ en 2009, parte del ‘Segundo’ y de dos ‘Quintos’ en 2010 y parte de un ‘Tercero’ y de cuatro ‘Quintos’ en año pasado.

Con este historial de premios y suerte, no es de extrañar que todos los años por estas fechas, las colas en esta administración lleguen a durar hasta dos horas. Colas que, a pesar de su traslado de dirección el año pasado, siguen viéndose desde la Gran Vía madrileña.

Sin embargo, para todos aquellos que no pueden, o no quieren desplazarse, pero les gustaría compartir la suerte de esta administración, pueden hacerlo gracias a las nuevas tecnologías. Y es que, cualquier persona (mayor de 18 años), puede comprar lotería de Doña Manolita en portales de servicio de lotería como el canal de Lotería de Periodista Digital, que, además de décimos individuales, ponen a disposición de los usuarios una Peña creada exclusivamente con números de esta administración. Haz clic aquí para compartir la suerte de Doña Manolita.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído