Jugar todas las terminaciones de la Lotería de Navidad para asegurarse premios

La terminación en 5 ha salido treinta y dos veces, y en 1 ocho

Jugar todas las terminaciones de la Lotería de Navidad para asegurarse premios
El protagonista del anuncio de la Lotería de Navidad Captura

Participar en el sorteo de Navidad es más que una tradición, es la manera de celebrar el principio de las fiestas y de descorchar la primera botella de cava. Aunque el Gordo de Navidad no sólo es un juego, es una manera de acercarnos más los unos a otros, ya que es el sorteo de lotería en el que más personas comparten números con familiares, amigos o compañeros de trabajo, no en vano, el anuncio de Lotería de Navidad de este 2014 así lo muestra.

Y claro está, todos los días 22 de diciembre estamos pendientes de los medios de comunicación para conocer si el nuestro es el número agraciado, o si al menos nos llevamos el reintegro porque tenemos la misma terminación que el Gordo.

El Gordo de Navidad ha terminado en 5 en treinta y dos ocasiones y en 4 en veintisiete. Sin embargo, las posibilidades de salir son iguales para todos los números. De hecho, la terminación en 1, que sólo ha salido ocho veces en más de doscientos años, está siendo una de los más solicitadas este año.

Debido a la crisis económica, cada vez hay más gente que prefiere jugar las diez terminaciones, del 0 al 9, para asegurarse algún premio. Una fórmula que está cada vez más extendida son las Peñas de Lotería de Navidad como las que tenemos disponibles en el canal de loterías de Periodista Digital, con las que se juegan números con estas 10 terminaciones por un importe más reducido que si se compran los décimos completos.

Pero hay jugadores que van más allá y apuestan por comprar las cien terminaciones, del 00 al 99, donde las más afortunadas a lo largo de la historia han sido la 57 y la 85. Aunque esta opción de jugar cien números estaría al alcance de muy pocas personas, debido al alto importe de la compra. Es por este motivo, por el que estas plataformas online nos dan también opciones más asequibles, como es el caso de la Peña 100 Premium que puedes encontrar en nuestro canal de loterías.

Y más que en ningún otro momento del año, en este sorteo los números tienen un significado mágico e incluso tienen su propio nombre: el 15 la niña bonita, el 8 el fuego, el 20 la fiesta, el 22 los 2 patitos, el 32 el dinero, el 39 la lluvia, el 55 la música, el 63 la boda o el 83 la felicidad.

Lucía Pascual, experta en desarrollos informáticos y presidenta de Lotopia.com, empresa soporte del canal de lotería de Periodista Digital, nos dice que «Es muy curioso observar cómo afectan las nuevas tecnologías a las tradiciones, porque sin modificar nuestros hábitos, nos permiten disfrutar de ellas con otras opciones, como es el caso de la lotería, en la que cada vez más personas prefieren jugar Lotería de Navidad por internet porque les resulta más cómodo hacerlo desde su casa o desde su trabajo y sin pasar frío en las largas colas que se forman en administraciones como Doña Manolita. Además esta alternativa tiene otras ventajas, como que los décimos no se pueden perder o que les comuniquemos el premio que han ganado y lo cobren en su cuenta de usuario»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído