El ritual de encontrar el décimo mágico para el 22 de diciembre de 2016

¿Sabías que el ‘chapo Guzmán’ te puede hacer rico en Navidad’?

La fecha de la ruptura de Brad Pitt y Angelina Jolie también es de las más solicitadas por los jugadores

¿Sabías que el 'chapo Guzmán' te puede hacer rico en Navidad'?
Chapo Guzmán, el gran capo del narcotráfico en México. PD

Apenas quedan cinco días para el tan esperado sorteo de la Lotería de Navidad. El 22 de diciembre de 2016 son muchos quienes esperan tener un golpe de fortuna y pasar no sólo unas fechas entrañables, sino ver resuelta parte de su vida.

Elegir la combinación de cinco cifras del décimo es para muchos todo un ritual para el que no vale cualquier número. La evolución de la clásica fecha de nacimiento de familiares y amigos, aniversarios de bodas y otros magnos eventos con un significado personal es elegir un décimo que refleje una efeméride destacada del año que acaba.

Ventura24, la compañía que gestiona la venta de Loterías a través de la web, ha identificado cuáles son esos números-efeméride que los cazadores de la suerte están buscando y comprando. Destaca el 23066, el décimo ‘Brexit’, cuya numeración coincide con la fecha en la que el Reino Unido votó, para sorpresa del mundo, por la salida de la Unión Europea.

En este particular ranking de noticias internacionales que se han convertido en números de la suerte para un buen puñado de jugadores, destacan también el 08016, que coincide con la captura del narco ‘Chapo’ Guzmán tras su rocambolesca huida de la cárcel o el reciente referéndum de reforma constitucional en Italia (04126), cuyo resultado precipitó la dimisión del primer ministro Matteo Renzi.

Como otros años, muchos aficionados a la Lotería de Navidad han tirado de mitomanía para buscar la combinación de números que les acerque al Gordo. Triunfa especialmente el décimo que coincide con la fecha del deceso del icónico artista británico David Bowie, el 10016.

Otros nostálgicos están apostando su suerte a la fecha en la que se produjo el (por algunos) esperado reencuentro de los concursantes de la primera edición de ‘Operación Triunfo’, el 31106.

Mención especial para los que se han inspirado en una de las rupturas más sonadas del año a la hora de probar suerte: se busca el 20096, o 20 de septiembre de 2016, fecha en la que se conoció el divorcio entre Angelina Jolie y Brad Pitt.

El deporte español ha dejado este año grandes alegrías y los forofos del fútbol quieren repetir la suerte de sus equipos con números que recuerden las victorias más destacadas.

Sobresale el décimo con la fecha en la que el Real Madrid conquistó la undécima Copa de Europa, el 28056. Además, 2016 ha sido año olímpico y el abultado medallero español en los Juegos de Río tiene también su traducción en la Lotería de Navidad: el oro en dobles de Nadal y López busca su premio con el 13086, los que quieren recordar el oro de la nadadora Mireia Belmonte están comprando el 11086.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído