Loterías

El récord del bote de Euromillones por cuarta vez en la historia: ¿qué pasa si nadie se lleva los 190 millones?

El récord del bote de Euromillones por cuarta vez en la historia: ¿qué pasa si nadie se lleva los 190 millones?
El récord del bote de Euromillones por cuarta vez en la historia: qué pasa si nadie se lleva los 190 millones RS

Es la pregunta del millón, y nunca mejor dicho. Este viernes no hubo ningún acertante de máxima categoría del sorteo de Euromillones. Había en juego 188 millones de euros para el que acertara 5 números y 2 estrellas y, por tanto, para el sorteo que se celebra este martes hay en juego la friolera de 190 millones de euros, el tope máximo. Es la cuarta vez que se alcanza en toda la historia, según recoge el autor original de este artículo 20minutos y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.

Una vez alcanzado el máximo, ¿qué ocurre si no hay acertantes? Pues la normativa del juego, en el que participan nueve países (Bélgica, Francia, Suiza, Luxemburgo, Reino Unido, Irlanda, Austria, Portugal y España) marca que los 190 millones se mantendrán durante cuatro sorteos como máximo si nadie se lleva el bote. Es decir, en el de este martes 24 de septiembre, en el del próximo viernes 27 de septiembre, en el del martes 1 de octubre y en el del viernes 4 de octubre.

Si en ninguno de estos cuatro sorteos hay un acertante de la máxima categoría, el importe total de destinado a premios de la primera categoría de ese sorteo aumenta el fondo para premios de la categoría inmediatamente inferior en la que haya al menos un acertante. Es decir, que si en los próximos cuatro sorteos nadie se lleva el bote, en el del martes 8 será más ‘fácil’ ganar una buena cantidad de dinero.

Hay que tener en cuenta que existe 1 entre 139.838.160 millones de probabilidades de acertar el premio de la máxima categoría, así que es casi una cuestión de fe.

Los mayores premios de la historia de Euromillones
190 millones: 6 de octubre de 2017, en España.
190 millones: 24 de octubre de 2014, en Portugal.
190 millones: 10 de agosto de 2012, en Reino Unido.
185 millones: 12 de julio de 2011, en Reino Unido.
175,4 millones: 19 de febrero de 2019, en Irlanda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído