SALUD, DINERO Y AMOR

¡¡¡26590!!!: El Gordo de la Lotería de Navidad madruga más que la investidura de Pedro Sánchez

¡¡¡26590!!!: El Gordo de la Lotería de Navidad madruga más que la investidura de Pedro Sánchez
Momento en el que las niñas cantaban el Premio Gordo de la Lotería de Navidad. PD

Ni había empezado apenas el sorteo, cuando casi toda su gracia se ha disipado. A los pocos minutos de empezar a girar los bombos, ha salido el número del Gordo de Navidad 2019: es el 26590.

Este primer premio del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad es el segundo más madrugador de la historia. El Gordo salió a los 8 minutos del sorteo, cantado a las 9.19 en el cuarto alambre de la primera tabla y está muy repartido.

Ha tocado sobre todo en Salou (Tarragona), y en Madrid (en la archifamosa administración de Doña Manolita), Salamanca y en las localidades alicantinas de San Vicente del Raspeig, Alcoy y Moraira. Además, en Suria (Barcelona) y en los pueblos murcianos de Las Torres de Cotilla y Beniajan, y en Sevilla.

Las afortunadas que han cantado el Gordo han sido Noura Alkrouh y Elizabeth del Carmen Roque Figuereo han cantado número y premio, y Santo Daniel de León y Bileiky Lisselot Arias Ciprián han extraído las bolas.

Con la sorpresa en el Teatro Real por un Gordo tan madrugador, no ha sido, sin embargo, el más tempranero. El récord se remonta a hace tres lustros, concretamente en 2004, cuando se cantó el premio de mayor cuantía a las 9.16

El Gordo está dotado este año con 4.000.000 euros a la serie y 400.000 euros al décimo.

Tras pagar a Hacienda, los agraciados se quedarán con 324.000 euros por boleto jugado.

Aquellos ‘afortunados’ que tengan un décimo cuya última cifra coincida con El Gordo, recibirás 100 euros por décimo, exentos de tributación.

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2019 reparte este 22 de diciembre de 2019 un total de 2.380 millones de euros en premios.

Como novedad este año, los agraciados con el Gordo —400.000 euros al décimo— se llevan un premio mayor, ya que se ha elevado la cantidad exenta de pagar impuestos de los 10.000 a los 20.000 euros.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído