Después de que las cámaras del Teatro Real de Madrid captaran el instante en el que un operario encargado de introducir las bolas en el bombo del sorteo, pareciera ocultar algo en su mano derecha, las especulaciones se han multiplicado en forma de ríos de tinta.
Tras el escándalo, Loterias y Apuestas del Estado lanzó un comunicado oficial en que se aclaraba que lo único que se veía en ese vídeo era al operario intentado introducir una bola que había rebotado. Una explicación que a algunos no les pareció suficiente.
Según la normativa, realmente en casos así, el operario debe intentarlo hacer manualmente como se ve en la escena viral.
En el requerimento presentado por Paco Reina, el vecino de Albacete que ha cursado una denuncia por estos hechos, solicita que como medida cautelar se precinten el bombo y los alambres para que la Policía Judicial pueda comprobar realmente si las bolas coinciden con las del sorteo. Reina afrima estar dispuesto a llegar hasta el final para esclarecer este asunto, aunque tenga que ir al Supremo para ello.