SALUD, DINERO Y AMOR

Lotería: El primer premio del Niño cae en el 57342 y reparte millones por toda España

Lotería: El primer premio del Niño cae en el 57342 y reparte millones por toda España
Primer premio de la Lotería del Niño 2020. PD

Como dice un viejo aforismo español, ‘a quién Dios se la de, San Pedro se la bendiga’. Así que solo nos resta felicitar a los que hayan pillado algo, que falta les va a hacer, tan como pintan las cosas en España en este turbulento y sonrojante comienzo de 2020.

La Lotería del Niño, el segundo sorteo más importante nacional tras el de Navidad, daba comienzo a las 12 del mediodía de este 6 de enero de 2020, en el Salón de Sorteos de Loterías y Apuestas del Estado y se realizó, como ya es tradición, por el sistema de bombos múltiples.

Con el reparto de 700 millones de euros, el sorteo de El Niño ha puesto fin a las fiestas navideñas, inundando de millones gran parte del país.

El primer premio ( 200.000 euros por décimo), siempre el último en salir por el orden establecido, ha recaído en el número 57342, inundando de millones España de norte a sur, incluso en las islas Canarias.

En concreto, entre los lugares agraciados se encuentran Lérida, Albacete, Madrid, Torrejón de Ardoz (Madrid), Mollet del Valles (Barcelona), Pineda del Mar (Barcelona), Vilanova del Camí (Barcelona), Tarancón (Cuenca), León, Quintanar de la Orden (Toledo), Villa de Don Fabrique (Toledo), Rianxo (La Coruña), Lorca (Murcia), Manises (Valencia), Simat de Valldigna (Valencia), San Sebastián, Santander y Las Palmas.

Cabe resaltar que Doña Manolita, que ya repartió los grandes premios de la Lotería de Navidad, ha vuelto a tener protagonismo al vender varios décimos del primer premio de la Lotería del Niño.

Respecto al segundo premio, que otorga 75.000 euros por décimo jugado, el número agraciado ha sido el 21816. También ha estado muy repartido por todo el territorio nacional: Alicante, Benidorm (Alicante), San Juan de Alicante (Alicante), San Miguel de Salinas (Alicante), Málaga, Madrid, Alcalá de Henares (Madrid) Melilla, Paterna (Valencia), Manises (Valencia), Aldaia (Valencia), Zamora, Gerona, Llagostera (Gerona), Figueras (Gerona), Romanica (Barcelona), Vic (Barcelona), Artés (Barcelona), Adra (Almería), Calzada de Calatrava (Ciudad Real), Telde (Las Palmas), Lérida, Aldaia (Valencia), Pamplona, Tudela (Navarra), Nigrán (Pontevedra), Cartagena (Murcia), Santa Cruz de Tenerife, Hornachos (Badajoz), San Sebastián, Hernani (Guipuzcoa), Pasai Trintxerpe (Guipuzcoa), Andoain (Guipuzcoa), Abadiño (Vizcaya), Valladolid, Medina de Rioseco (Valladolid).

El tercer premio, que reparte 25.000 euros por décimo jugado, ha recaído sobre el número 26706. En este caso, el premio ha sido más focalizado, concretamente se han vendido la mayoría de las series en Torrent (Valencia) y en Valladolid capital.

Pero estos no han sido los únicos premios, pues el sorteo de la Lotería del Niño es el que más dinero reparte, cabe recordar que había un 37% más de posibilidades de que te toque algún premio respecto al del 22 de diciembre. También se realizan diversas extracciones que se premian con diferente cantidades.

Así, las cinco extracciones de dos cifras –que reparten 400 euros a la serie, es decir, 40 euros a los décimos– han recaído en los siguientes números: el 03, 40, 71, 69 y 25.

Las catorce extracciones acabadas en tres cifras –que reparten 100 euros al décimo y 1.000 euros a la serie– han recaído en los siguientes números: 967, 980, 158, 702, 851, 660, 618, 002, 967, 141, 934, 992, 992 y 888.

Las dos extracciones de cuatro cifras –que reparten 350 euros al décimo y 3.500 euros a la serie– han recaído en los siguientes números: 1867 y 5343.

Finalmente, los reintegros, cargados con 200 euros al serie y 20 euros al décimo, ha ido para los décimos terminados en: 2, 0 y 7.

Todos los ganadores pueden cobrar sus premios desde mañana día 7 de enero en cualquiera de las entidades financieras concertadas (suelen ser Bankia, BBVA, Caixabank y algunas cajas de ahorro de la CECA)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído