SALUD, DINERO Y AMOR

Euromillones: un vecino del barrio madrileño de Villaverde se lleva el bote de 130 millones

Euromillones: un vecino del barrio madrileño de Villaverde se lleva el bote de 130 millones

Un paisano de la barriada madrileña de Villaverde, antaño obrera y ahora muy llena de inmigrantes pero siempre muy modesta económicamente, se ha llevado la friolera de 130 millones de euros.

El bote del Euromillones ha caído en España este 7 de febrero de 2020.

Un único acertante de primera categoría (5 aciertos + 2 estrellas) en el sorteo celebrado este viernes, 7 de febrero, cobrará esta millonaria cantidad.

Según ha informado en una nota Loterías y Apuestas del Estado, el boleto ganador ha sido validado en Madrid capital, concretamente en la Administración de Loterías número 469, situada en el Paseo Alberto Palacios, 15.

Es uno de los mayores premios que se ha dado nunca en España. El sorteo del Euromillones se celebra todos los martes y viernes en París. Participantes de 9 países europeos optan a un premio que va aumentando de cantidad semana tras semana.

El de este viernes dio como números ganadores el 9, 15, 17, 25 y 40 y dos complementarios que son las estrellas: 3 y 9. La ganadora o ganador madrileño se ha llevado el bote de 130 millones al haber acertado exclusivamente todos los números.

Ahora, el contador se vuelve a poner a cero. O mejor dicho, a 17 millones.

Asimismo, hay otros 10 acertantes de segunda categoría (5 aciertos + 1 estrella) en toda Europa que se han llevado, cada uno, un premio de 130.443,56 euros.

Otro boleto validado en el municipio sevillano de Lebrija ha sido el ganador del premio El Millón, cuyo código ha correspondido en este sorteo al CPK12451.

Este es el segundo sorteo del Euromillones que tiene lugar con los nuevos cambios que entraron en vigor el pasado martes día 4. Para el próximo sorteo, que tendrá lugar el 11 de febrero, se pondrá en juego un fondo garantizado de 17 millones de euros para los acertantes de primera categoría.

El tercer mayor premio dado en España
Asimismo, el dueño del boleto agraciado de Euromillones ingresará la tercera mayor cuantía de un premio de lotería cobrado en España.

Tan solo los 190 millones del sorteo que fueron a parar en octubre de 2017 a Las Palmas (Gran Canaria) y los 137,3 de juniode 2014 en Parla (Madrid) superan la cuantía de este premio.

El juego de Euromillones se inició hace 16 años, en 2004, a instancias de organismos de loterías de tres países -Francia, Reino Unido y España- y en pocos meses se sumaron pronto seis países más: Austria, Bélgica, Irlanda, Luxemburgo, Portugal y Suiza.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído