Motivos por los que va en aumento la facturación de las loterías online

Motivos por los que va en aumento la facturación de las loterías online

No hay que echar la vista muy atrás para dar con una época en la que, jugar a cualquier lotería, exigía acudir a un establecimiento físicos. Los estancos y los negocios dedicados exclusivamente a este juego público de azar, con el paso del tiempo, han ido quedando relegados a un segundo plano.

Ello no significa que cada vez se juegue menos. Más bien todo lo contrario. La actividad es mayor, aunque tiene lugar en otro entorno distinto. Nos referimos al de tipo virtual: Internet. Las loterías online, de forma paulatina, han visto incrementada su facturación. ¿A qué es debido? En próximas líneas analizaremos las principales claves.

Botes muy frecuentes

Es innegable que los botes dependen de varios factores, aunque uno de los más importantes guarda relación con la participación. Por ejemplo, son muchísimas las personas que echan un Euromillones con cierta regularidad. Ello da pie a que surjan mayores oportunidades de ganar grandes premios, demostrándolo el bote de 130 Euromillones que tendrá lugar el viernes 4 de junio.

Se trata de un bote especial que recuerda a los de otras loterías. Los usuarios es inevitable que se animen más a participar cuando un premio de semejante calibre es anunciado por la entidad encargada de organizar el juego.

Exactamente lo mismo sucede con la Bonoloto, Primitiva e incluso con algunas mucho más locales como las que tienen lugar en la comunidad autónoma de Cataluña.

El aumento de frecuencia de los botes lleva produciéndose desde hace unos cuantos lustros. En concreto, empezó a gestarse junto al incremento de popularidad por parte de los portales online que, en pleno 2021, registran mucha actividad día tras día.

Sellar los boletos online: una preferencia cada vez más extendida

Varios aspectos llevan a los ciudadanos a decantarse por las alternativas online, dando pie así a que vean aumentada la facturación. El primero de ellos se resume en la gran comodidad y el ahorro de tiempo que proporciona dicha alternativa en comparación con tener que desplazarse a las instalaciones en cuestión.

Las mismas, en algunas ocasiones, presentan colas. Ello se traduce en que no solo se pierda el tiempo necesario para el desplazamiento, sino también el requerido para que el profesional atienda la demanda actual.

Todas estas situaciones no se producen en las loterías en línea. Ya de por sí la comodidad y la rapidez que brindan llevaban años derivando en un éxito que iba incrementándose, pero el mismo fue a más a raíz de la pandemia.

Es comprensible, puesto que por ejemplo, ciertas loterías como La Quiniela invitan al individuo a permanecer unos cuantos minutos bajo el mismo techo en el que se encuentran otros clientes, así como los empleados. A su vez, también han de tocarse papeles y bolígrafos que habrán entrado en contacto con el resto de personas allí presentes.

Al riesgo de contagio de las acciones recientemente mencionadas hay que sumar el que surge al pagar con dinero en efectivo y recibir el correspondiente cambio. En líneas generales, es habitual abonar con monedas los gastos derivados de un boleto. Por el contrario, en Internet todo se hace a distancia.

Las loterías online son un fiel reflejo de lo mucho que ha crecido el sector del comercio electrónico a lo largo de esta pandemia. Más allá de las restricciones que se decretaron en su momento, en la actualidad sigue habiendo una parte de la población que, incluso estando vacunada, prefiere evitar hacer acto de presencia en lugares físicos.

Afortunadamente Internet pone a su entera disposición multitud de soluciones para evitarlo. No solo abarcan el sector de las compras de productos, sino que también comprenden el ámbito del juego.

Métodos de pago seguros

¿Recuerdas los tiempos en los que muchos usuarios se mostraban reticentes a pagar por Internet? Entre otros motivos, el de mayor peso residía en la escasa confianza que transmitían los métodos de pago existentes por aquel entonces. De hecho, algunos internautas se veían obligados a hacer transferencias bancarias.

Hoy en día todo es mucho más rápido, sencillo y, por supuesto, seguro. De ello dan buena cuenta las loterías online. Las que mayor avance han experimentado a nivel tecnológico incluso admiten Bizum, considerado en 2021 uno de los métodos más seguros para pagar por Internet.

Notificaciones de premios

En la actualidad, la práctica totalidad de loterías en línea cuentan con un sistema cuya activación agradecen enormemente los jugadores. Nos referimos al avisador que funciona por medio de notificaciones. En otros tiempos los usuarios tenían que estar pendientes de su boleto y, en ciertas ocasiones, determinados premios no se cobraban por consultar mal los resultados.

A fecha de hoy es imposible que esto suceda, puesto que las notificaciones avisan al susodicho en caso de que su boleto haya sido premiado. No importa la cantidad: se envía un mensaje en tiempo real que puede ser un e-mail, SMS o una push.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído