Un boticario francés con poderes adivinatorios

Las 4 profecías de Nostradamus: «Empieza un tiempo apocalíptico»

En 1.555 publicó el libro “Les Prophéties (Las Profecías)”, cargado de frases enigmáticas, oscuras, muy metafóricas

Las 4 profecías de Nostradamus: "Empieza un tiempo apocalíptico"
Nostradamus y sus profecías. PD

Teniendo al socialista Pedro Sánchez en La Moncloa, ya sabemos que vienen tiempos malos para España.

Basta hacer un repaso a las cifras.

Y por si eso fuera poco, encima tenemos que Nostradamus ya profetizó que en estas fechas tendríamos un tiempo ‘apocalítpico’.

El boticario francés, con poderes adivinatorios, publicó en 1.555 el libro “Les Prophéties (Las Profecías)”, en el que utilizaba frases enigmáticas, oscuras, muy metafóricas.

En definitiva… muy interpretables, pero que no se deben tomar a la ligera.

Estas son sus cuatro predicciones

  • 1. “Bajo el clima babilónico opuesto, grande será sin derramamiento”. Los intérpretes de los textos de Nostradamus han llegado a la conclusión de que esta frase se refiere a uno de los grandes problemas del mundo en los últimos años: el cambio climático, que provocará desastres naturales, hambre, escasez de agua y hará estallar una guerra entre dos países por lograr su supervivencia.
  • 2. “Templos sagrados del tiempo romano, rechazarán los cimientos de su fundación”. El contexto internacional sugiere que esta afirmación se refiere al fin de la Unión Europea. Después de la salida de Reino Unido, los cimientos están debilitados y han surgido muchas dudas sobre si la institución debe seguir adelante como la conocemos hasta ahora. La utilización de “tiempo romano” puede hacer alusión al poder, que en la época de Nostradamus estaba centralizado en Roma.
  • 3. “La muerte repentina del primer personaje, será cambiado y pondrán a otro en su reino”. Esta es la más interpretable de todas y la más fácil de cumplirse porque, aunque los estudiosos de los textos del boticario galo dicen que se refiere a una figura política a nivel mundial, en realidad puede relacionarse con la desaparición de un líder de cualquier ámbito (música, deporte, ciencia, tecnología) y su sustitución por otro. Algo que, por otra parte, ocurre de forma, más o menos habitual.
  • 4. “Alrededor de la Gran Ciudad, habrá soldados alojados en campos y suburbios”. Anteriormente citaba una guerra de dos países pero ahora va más allá y aventura la invasión de una gran ciudad y los expertos se atreven a vaticinar que se trata de una ciudad Europea,

CONCLUSIÓN

Nostradamus dejó escrito en 1.555 que en esta época comenzaría una época apocalíptica, en la que el detonante serán las catástrofes naturales provocarán una guerra entre dos países.

Pero no ayudará ni la muerte de uno de los grandes líderes políticos a nivel mundial ni la desintegración de la Unión Europea, que verá cómo se producirá una guerra entre dos países de su territorio y que uno de los bando acabará por invadir una de las grandes ciudades del continente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído