serie adictos

Todos los detalles y trailer de la quinta temporada de Peaky Blinders

peaky-blinders-1
peaky-blinders-1 Magazinespain

Cada vez queda menos para uno de los estrenos del año: la quinta temporada de Peaky Blinders. Para que la espera no se haga tan larga, la BBC One ha querido darnos un pequeño aperitivo para que vayamos abriendo boca de todo lo que nos deperará este drama. Sigue leyendo y ¡disfruta!.

Elena Rivera, Eduardo Noriega y Benjamín Vicuña protagonizarán ‘Inés del alma mía’

‘The Sniffer’ – Estreno de la Segunda Temporada

 

El creador de la serie, Steven Knight, fue entrevistado hace unos meses por el Birmingham Mail y contestó a muchas de las dudas que tenían los fans.

Fecha de estreno

En 2016, la BBC encargó la cuarta y quinta temporada a la vez pero, está última no empezó a rodarse octubre del 2018. Debido al éxito de la cuarta temporada, han decidido emitir la quinta temporada en BBC ONE en vez de TWO, el canal más importante de Reino Unido.

Todavía no hay fecha oficial de estreno, eso si, el pasado 18 de julio, en la ciudad de Birmingham, algunos afortunados pudieron disfrutar del primer capítulo de la nueva temporada, además de una sesión de preguntas y respuestas a Steven Knigh, el creador de la serie.

De momento podemos ver las 4 temporadas en Netflix.

Cómo termina la cuarta temporada

Después de desacerse de Luca Changretta y Alfie Solomons, Tommy decide tomarse un descanso en el negocio familiar. Desafortunadamente, sus problemas de salud mental empiezan a afectarle y Polly le pide que reciba ayuda antes de volver al negocio. Esto implica que vuelva a ponerse en contacto con Jesse… Un mero truco para que Tommy pueda entrar en el partido comunista.

Qué ocurre en la quinta temporada

La quinta temporada se ha rodando en las afueras de Manchester y se traslada a los años 30. Según Knight, «la depresión y el ascenso del fascismo forman parte de la trama en toda Europa y Gran Bretaña«.

La política va a jugar un papel muy importante en la quinta temporada. Arthur Shelby no va a ser político pero sus lazos con Tommy como miembro del Parlamento, le ayudarán a tener más poder y protección por parte de la policía. De esa manera, se podrá salir con la suya con el pretexto de «Somos políticos, somos respetables«.

peaky-blinders-1

Qué personajes siguen

Excepto Joe Cole (John Shelby), que abandonó la serie, Cillian Murphy (Tommy Shelby), Helen McCrory (Polly Gray), Paul Anderson (Arthur Shelby), Sophie Rundle (Ada Thorne) y Finn Cole (Michael Gray) siguen siendo protagonistas en la quinta temporada.

No sabemos si veremos a Tom Hardy en el papel de Alfie Solomons. Desde luego, al final de la cuarta temporada parecía bien muerto después del disparo de Tommy en la playa. Tampoco está confirmada la reaparición de algún personaje, como el primer y único amor de Tommy, Grace Burgess (Annabelle Wallis).

Lo que sí está confirmado es el fichaje de Anya Taylor-Joy como esposa de Michael.

¿Habrá sexta temporada?

Knight ha insinuado varias veces que Peaky Blinder podría terminar con esta quinta temporada pero si su intención es llegar a la Segunda Guerra mundial, podría alargar la serie a otro temporada más. Según Arthur Shelby (Paul Anderson), si cada temporada cuenta con 6 capítulos ¿cómo puedes contar toda la historia en 6 capítulos?, necesitarías otros 6, por lo menos.

Lo único que tenemos claro es que Peaky Blinders es un éxito absoluto y así lo demostró en los premios BAFTA ganando el premio a mejor serie dramática de televisión en 2018 desbancando a The Crown, Line of Duty o Black Mirror.

Tendremos que esperar todavía unos meses para ver qué ocurre con la familia Shelby.

La entrada Todos los detalles y trailer de la quinta temporada de Peaky Blinders se publicó primero en magazinespain.com.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído