Después de recorrer en tren el que se considera «el trayecto más impresionante del mundo», el que va desde Nuwara Eliya hasta Ella y de visitar en Ella el Nine Arches Bridge y Ravana Falls, el chófer nos lleva hasta el Tissa, muy cerca del Parque Nacional Yala donde iremos de safari y disfrutaremos de 2 días de relax en la playa. Apetecible ¿a que si?.
Lo mejor de Sri Lanka: cuándo ir, cómo moverse y qué ver en Dambulla, Sigiriya y Polonnaruwa
Lo mejor de Sri Lanka: Qué ver en Kandy
Lo mejor de Sri Lanka: Nuwara Eliya y sus plantaciones de té
Lo mejor de Sri Lanka: tren Nuwara Eliya a Ella
Dónde alojarte
Nosotros nos alojamos en el Hotel Laya Safari, situado en Tissa… Un lugar apartado del pueblo pero que ofrece unas vistas increíbles al mar.
Parque Nacional Yala
Otro de los «must» que debéis hacer en Sri Lanka es un Safari en el Parque Nacional Yala. Nosotros ya hicimos uno en el Parque Kruger en Sudáfrica pero cuando nos dijeron que Sri Lanka es el país con una de las mayores densidades de leopardos del mundo, no pudimos resistirnos a hacer uno aquí. El safari nos lo organizó el propio hotel. Nos vinieron a buscar a las 5 de la mañana, ya que el parque abre a las 6, y duró unas 4 horas. Nos costó alrededor de 40$ cada uno, sólo el yeep más la entrada al parque que fueron 15$. Si lo preferís, podeis ir a la puerta del parque, donde hay jeeps esperando y contratarlo allí mismo minutos antes de entrar.
El parque está distribuido en 5 bloques además de santuarios y parques nacionales contiguos como Lahugala, Lunugamvehera y el Parque Nacional Kumana, la Reserva Natural de Yala Strict y los santuarios Kataragama, Katagamuwa y Nimalawa. El más visitado es el bloque 1 que abre desde el 1 de noviembre hasta el 31 de agosto (septiembre y octubre cierra). Cuando éste está cerrado, los visitantes suelen ir al bloque 5. El resto de bloques se usan para la investigación y la filmación de documentales.
El Parque Nacional Yala cuenta con una gran variedad de fauna: 44 variedades de mamíferos y 215 especies de aves pero, la gente viene a aquí a ver elefantes y, sobre todo, el leopardo. Dicen que hay alrededor de 250-300 elefantes y 30 leopardos.
Una vez terminado el safari disfrutamos de un día de relax en la piscina del hotel y de largos paseos por la playa desértica. Es el plan perfecto para recargar pilas y desconectar un par de días.
Cuándo visitar el Parque Nacional Yala
Nosotros visitamos el parque en enero de este año 2019 y vimos más de lo que esperábamos. Nada comparado con lo que vimos en Sudáfrica pero, para los que nunca habéis hecho un safari, creo que es una parada obligatoria sólo por ver a los animales salvajes en su propio habitat. Dicen que la mejor época para ir es entre enero y mayo cuando los niveles de agua del parque son muy bajos y los animales tienen que salir a buscar agua. A partir de mayo llegan los monzones hasta noviembre.
La entrada Lo mejor de Sri Lanka: Parque Nacional Yala se publicó primero en magazinespain.com.